Seleccionar página

China impulsará inversión en blockchain y creación de estándares para la industria

China impulsará inversión en blockchain y creación de estándares para la industria

Según fuentes del diario chino The Paper, la Asociación de Inversión China ha lanzado una nueva iniciativa bajo el nombre de Centro Global de Desarrollo e Inversión de Blockchain (GBIDC por sus siglas en inglés), el cual funcionaría como un centro de financiación para impulsar el desarrollo de la tecnología blockchain en el país y establecer estándares para la industria.

La Asociación de Inversión China es un importante ente dirigido por el gobierno chino, el cual reporta directamente ante la Comisión Nacional de Reforma y Desarrollo, que es la agencia gubernamental encargada de la inversión y reforma económica en China.

De acuerdo a The Paper, el GBIDC sería una organización que facilitaría proyectos de inversión domésticos, pero también atraería inversiones de capital extranjero que permitan impulsar el desarrollo de la tecnología blockchain en China.

Asimismo, el GBIDC operaría bajo la supervisión del Comité de Inversión Extranjera de la Asociación de Inversión China, y buscaría colaboraciones con proyectos extranjeros basados en blockchain, pero al mismo tiempo invertiría en iniciativas nacionales, aunque el GBIDC también ofrecería servicios de consultaría a instituciones locales que estén interesadas en iniciar proyectos relacionados con la tecnología blockchain.

Inicialmente esta noticia se supo cuando un documento que aparentemente fue emitido por la Asociación de Inversión China empezó a circular en Internet, en el que se discutía la creación de este nuevo organismo.

El vice-presidente de la Asociación de Inversión China, Liu Ren, ha confirmado la autenticidad de dicho documento, y explicó que la Asociación ha tomado esta decisión basándose en la creciente popularidad de la tecnología blockchain, por lo que ha decidido invertir y ayudar a establecer los estándares para esta industria en el país. Sin embargo, el origen específico de los fondos destinados para este programa de inversión no ha sido detallado.

Por desgracia no hubo ningún indicio en estos documentos de que las autoridades chinas consideraran flexibilizar las fuertes regulaciones para los criptoactivos, tales como, la prohibición de publicidad en línea y la prohibición de casas de cambio de criptomonedas en el país, las cuales han derivado en el retiro de una gran cantidad de inversiones del país. Sin embargo, el gobierno chino parece unirse al grupo de gobiernos interesados en el potencial que puede traer la tecnología blockchain en el desarrollo de la economía de su país.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD