Seleccionar página

México: instituciones financieras necesitan autorización para operar con criptoactivos

  • El uso de criptoactivos por instituciones financieras estará limitado a “operaciones internas”.
  • El marco regulatorio de la ley fintech estará bajo consulta pública hasta junio próximo.
México: instituciones financieras necesitan autorización para operar con criptoactivos

El Banco de México (Banxico) emitió este sábado una serie de disposiciones transitorias sobre la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Fintech). En ellas destacan las restricciones para operaciones con criptoactivos, al considerar “conveniente mantener una sana distancia entre los activos virtuales y el sistema financiero”.

En la disposición 04/2019, publicada a través del Diario Oficial de la Federación, Banxico establece que el uso de criptoactivos deberá ser previamente autorizado por el Banco de México. En el mismo documento se refieren a las instituciones de tecnología financiera, sin especificar a cuáles de estas afecta la regulación.

Sí deja claro, sin embargo, cuáles escenarios no serán autorizados:

No serán elegibles para la obtención de la autorización (…) aquellas Operaciones que las Instituciones soliciten celebrar con activos virtuales mediante las cuales pretendan prestar de manera directa a sus Clientes servicios de intercambio, transmisión o custodia de activos virtuales.

Banxico

El documento también incluye disposiciones de confidencialidad en caso de que las instituciones contraten a terceros. Además, estipula que las propias instituciones deberán velar por minimizar los riesgos de operaciones hacia sus clientes, aludiendo principalmente a la volatilidad del mercado.

Estas disposiciones serán de carácter transitorio y estarán sometidas a una consulta pública durante 60 días “para que los interesados o participantes del sector viertan sus opiniones sobre la regulación”. La consulta estará abierta entre hoy lunes 11 de marzo y el próximo 5 de junio.

 

Imagen destacada por promesaartstudio / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Juan Ibarra

Periodista en constante formación. Con creciente curiosidad sobre el mundo de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
3.913,00 PAB
131.227,70 UYU
3.477,43 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad