Seleccionar página

Legislador francés propone vetar criptoactivos orientados a la privacidad

  • El diputado va en contra de mayores niveles de anonimato entre los usuarios.
  • El reporte señala que el dinero en efectivo es el rey en términos de finanzas criminales.
Legislador francés propone vetar criptoactivos orientados a la privacidad

El presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional de Francia, Éric Woerth, propuso vetar los criptoactivos orientados a la privacidad, entre ellos Monero, Zcash, PIVX y DeepOnion. En un informe de 148 páginas titulado “Documento informativo sobre las monedas virtuales”, el legislador apuesta por una regulación “más fina y precisa que proteja el interés general” en su país.

En el reporte, Woerth busca levantar una prohibición para detener lo que denominan la diseminación y el comercio de estas criptomonedas, lo que puede traducirse en que las medidas van por una prohibición total de uso o que no puedan comercializarse en ninguna casa de cambio de criptomonedas. En la página nueve se lee textualmente:

Habría sido útil proponer que la toma de identidad sea obligatoria al abrir cuentas de criptoactivos de acuerdo con las disposiciones especificadas en Francia por los Artículos L. 561-10 y R. 561-20 del Código Monetario y Financiero (…) También hubiera sido apropiado prohibir la distribución y el comercio de los agentes criptográficos que garantizan el anonimato completo.

Éric Woerth. Diputado, Asamblea Nacional de Francia.

La posición de Woerth sobre Monero, Zcash, PIVX y DeepOnion es que estas tienen como objetivo eludir cualquier posibilidad de identificar a los titulares. El funcionario no va en contra de las criptomonedas en general, ni minimiza el desarrollo de nueva tecnología. Lo que promueve es crear un entorno que promueva la integridad, la transparencia y la seguridad para los inversionistas en criptoactivos.

En relación con los delitos financieros, el legislador indica que el dinero en efectivo sigue dominando en el ámbito de las faltas que se comenten en esta área.

 

Imagen destacada por Richard Ying y Tangui Morlier / Wikimedia

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
12.999,98 PEN
2.367.556,88 CRC
3.913,00 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad