Seleccionar página

Tras confusiones en pre-ICO del Petro, Maduro anuncia criptomoneda respaldada en oro

Tras confusiones en pre-ICO del Petro, Maduro anuncia criptomoneda respaldada en oro

Esté miércoles, en un acto político, en medio de las reacciones nacionales e internacionales al anuncio de la preventa del petro, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció que la semana que viene realizará el lanzamiento de otra criptomoneda, a la que denominó Petro Oro, “con respaldo en oro”.

“El Petro es una criptomoneda única en el mundo que tiene respaldo en petróleo, y la próxima semana lanzaremos el Petro Oro con respaldo en oro, más poderosa aún que viene a fortalecer el Petro como moneda venezolana en el mundo de las criptomonedas”, dijo el mandatario. También afirmó que 36 casas de cambio de criptomonedas en el mundo están trabajando con Venezuela, según reporta el sitio web de la emisora estatal RNV.

Más allá de este anuncio, el presidente no suministró más detalles sobre el nuevo criptoactivo que supone una redefinición de la estrategia respecto a las criptomonedas, pues hasta ahora se había hablado exclusivamente del Petro, si bien en distintas oportunidades representantes del Observatorio Blockchain de Venezuela habrían afirmado que se lanzarían distintas criptomonedas para distintos sectores de la economía.

Cuando se menciona el oro como respaldo, surge una interrogante en relación al petro y el petro oro. El petro, ha explicado el gobierno, estaría respaldado en reservas probadas de petróleo, aunque no explotadas aún. Con esta nueva criptomoneda hay la posibilidad de que el respaldo sea en el oro que el gobierno tiene bajo custodia -como ya ocurrió en Inglaterra- y no en las reservas de oro inexplotado.

El Royal Mint, la institución británica encargada de suministrar el dinero físico al Reino Unido, anunció a finales de enero que lanzó una criptomoneda, el Royal Mint Gold (RMG) que le permite a las personas una manera segura y de bajo costo de adquirir oro como medio de inversión.

El RMG tiene su precio atado al de una onza de oro y los poseedores de RMG pueden reclamar el oro físico cuando lo deseen, sólo que el Royal Mint deduce los costos de fabricación, a menos que el inversionista tenga suficientes RMG para obtener a cambio una moneda o una barra. Se trata en resumen, de hacer más flexible la venta de oro a particulares, pero la criptomoneda no está sujeta a cambio de precios sino que tiene su valor ligado a las fluctuaciones del oro.

Este anuncio de Maduro se realiza a poco tiempo de haber comenzado el pre-ICO del Petro, Oferta de Monedas privada que fue presa de varios imprevistos, destacando el cambio de la plataforma Ethereum por la plataforma NEM como blockchain base para la realización de la Oferta, entre otros tropiezos.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD