Seleccionar página

Autoridades surcoreanas investigarán bancos que tienen operaciones con casas de cambio de criptomonedas

Autoridades surcoreanas investigarán bancos que tienen operaciones con casas de cambio de criptomonedas

Recientemente, se publicó en la red de noticias surcoreana Yonhap que las autoridades financieras de Corea del Sur planean realizar investigaciones a los bancos de ese país que mantienen operaciones con casas de cambio de criptomonedas, para averiguar si cumplen con las regulaciones en contra del blanqueo de capitales.

Según fuentes de Yonhap, la Unidad de Inteligencia Financiera y la Comisión de Servicios Financieros del país asiático empezarían a investigar el próximo abril las cuentas bancarias corporativas de las casas de cambio de criptomonedas que operan a nivel nacional, con el fin de corroborar si cumplen con las regulaciones pertinentes.

En una fecha muy cercana, la Comisión de Servicios Financieros anunció su plan para impulsar la implementación de la blockchain y de las FinTech en general, flexibilizando las regulaciones vigentes en un intento de que las corporaciones bancarias y otras compañías puedan beneficiarse del potencial de estas tecnologías. Estas investigaciones con respecto al cumplimiento de las regulaciones sobre blanqueo de capitales sirven como recordatorio de que este ente regulatorio sigue comprometido con el monitoreo a las casas de cambio de criptomonedas que operan en el país asiático.

Tal noticia, además, llega pocos días después de que tres casas de cambio de criptomonedas fueran intervenidas e investigadas por las autoridades por presunta malversación de fondos de las cuentas de sus clientes para beneficio personal.

A partir de la entrada de vigor de las nuevas regulaciones que eliminaron el anonimato en las cuentas virtuales usadas para comercializar criptomonedas en el país, ha habido un mayor escrutinio por parte del gobierno surcoreano. De hecho, el pasado febrero Yonhap publicó que solo 8,25% de las cuentas bancarias en cuestión cumplían con las regulaciones.

No muy lejos de Corea del Sur, hay otro país asiático que ha reportado numerosos intentos de blanqueo capitales o lavado de dinero a través de las casas de cambio de criptomonedas: Japón cerró el año pasado con casi 700 alertas de posibles casos de legitimación de capitales utilizando criptomonedas. Es por ello que las autoridades continúan alertas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD