Seleccionar página

Autoridad financiera surcoreana flexibilizará regulaciones para impulsar la adopción de blockchain

Autoridad financiera surcoreana flexibilizará regulaciones para impulsar la adopción de blockchain

Partiendo de los beneficios de nuevos y disruptivos sistemas de pagos, tecnologías de comunicación y cadenas de bloques, hace poco la Comisión de Servicios Financieros (FSC) de Corea del Sur presentó un plan que podría cambiar las regulaciones actuales y abrir las puertas a nuevas tecnologías.

La FSC, autoridad regulatoria financiera del país, anunció su plan para impulsar la implementación de la tecnología blockchain y de las FinTech en general, flexibilizando las regulaciones vigentes. Una propuesta que, de acuerdo a Korea JoongAng Daily, busca alejarse del tradicional organismo que establece cada uno de los parámetros a seguir, para apoyar la adopción de herramientas basadas en tecnología de vanguardia.

Con este anuncio, lo que busca el organismo financiero es alentar a las corporaciones bancarias y compañías a aprovecharse de los beneficios que puede brindar la blockchain. Una tarea que comenzó destacando la seguridad de la información financiera de los clientes y la sencillez de las verificaciones respaldadas en cadenas de bloques.

Además, presentan las alternativas FinTech como una opción para aumentar los ingresos de las compañías financieras, al reducir los pagos de comisiones y otros pagos por servicios. De hecho, durante la presentación utilizó como ejemplo de su “desregulación” cómo los clientes tendrían la oportunidad de comprar productos de inversión a través de videochat y cómo los crowdfunding se convertirán en un vehículo de inversión legal para pequeñas empresas.  Esto último puede implicar que, en lo próximo, las ICO podrían volver a ser permitidas tras su prohibición en septiembre de 2017. 

Es importante destacar que la entidad regulatoria no sólo apuesta a la innovación FinTech con esta “desregulación”, sino que aspira a que este impulso amplíe las bolsas de trabajo para los jóvenes del país.

Fintech es un área que requiere nuevas tecnologías, y resolverá el problema del trabajo juvenil al aumentar los puestos de trabajo para los jóvenes.

Choi Jong-ku

Presidente , Comisión de Servicios Financieros de Corea del Sur

Hay que tener en cuenta que las criptomonedas y la tecnología blockchain forman parte importante de la vida de gran parte de los ciudadanos jóvenes de Corea del Sur, siendo esta un comunidad organizada que logró obtener más de 200.000 firmas para solicitar que no “terminaran con el sueño bitcoin” prohibiendo los intercambios de criptomonedas.

Impulsando blockchain, pero con cautela

Con esta segunda tanda de adecuaciones a las leyes para incentivar la innovación, la Comisión Financiera de Corea del Sur avanza con su propuesta de autoregulación. Sin embargo, esto no significa que hayan abandonado su compromiso con la seguridad y auditoría constante de las casas de cambio que operan dentro de sus fronteras.

Es necesario recordar que hace apenas una semana la FSC, junto a la policía de Seúl, allanó tres casas de cambio acusadas de utilizar los fondos en moneda fiduciaria de sus clientes para comprar criptomonedas, cometiendo posibles delitos de ilícito cambiario y blanqueo de capitales. Una medida que no pretende cerrar las puertas a los intercambios, pero sí eliminar las actividades maliciosas.

Asimismo, sigue en consideración la emisión de licencias para casas de cambio y el volver a permitir las Ofertas Iniciales de Moneda.

Imagen Destacada por Big_Heart / Pixabay

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad