Seleccionar página

Autoridades Financieras de Japón inspeccionarán estándares de seguridad de 15 casas de cambio de criptomonedas

Autoridades Financieras de Japón inspeccionarán estándares de seguridad de 15 casas de cambio de criptomonedas

Autoridades financieras de Japón realizarán inspecciones directamente en la sede de 15 casas de cambio de criptomonedas, luego de que las compañías solicitaran certificación por parte de los entes regulatorios.

El anuncio lo realizó el ministro de Servicios Financieros, Taro Aso, quien indicó en rueda de prensa que la Agencia de Servicios Financieros de Japón (FSA) será la responsable de llevar a cabo estas inspecciones in situ. Esta decisión surge tras el hackeo sufrido por Coincheck, casa de cambio a la que le fueron sustraídos hasta 530 millones de dólares a finales de enero.

https://i2.wp.com/s-i.huffpost.com/gen/1275000/images/o-TARO-ASO-facebook.jpg?resize=390%2C280&ssl=1

Ministro de Servicios Financieros, Taro Aso.

La inspección hará hincapié en las medidas de seguridad del sistema de los operadores, así como en la gestión de los activos de los clientes. El ministro japonés aprovechó para alertar a los usuarios de dichas plataformas, afirmando que deben considerar que los reguladores financieros están examinando las solicitudes de licencias de estas empresas.

Recordemos que tras el ataque contra Coincheck, la FSA informó que realizaría una inspección sobre todas las casas de cambio del país, instando a la operadora hackeada a entregar un informe pormenorizado sobre las medidas de seguridad antes del 13 de febrero.

Actualmente en Japón operan 16 casas de cambio que cuentan con los permisos de la FSA y 16 que no cumplen con estas exigencias, entre los que se encuentra Coincheck. Tras el suceso, la FSA ordenó a todas las casas de cambio del país que verifiquen y notifiquen sus medidas de seguridad, incluyendo sus protocolos contra el acceso no autorizado.

Tras analizar los resultados preliminares presentados, la Agencia determinó que debía realizar una inspección directa sobre los 15 operadores no registrados.

La FSA llevó a cabo una inspección de este tipo en la sede de Coinchecka fin de examinar el estado de las oficinas de la casa de cambio y así garantizar que la empresa cuente con los fondos suficientes para indemnizar a los clientes que fueron afectados por el hackeo, tal y como anunciaron tras el ataque.

Recordemos que justo después del incidente de Coincheck, Aso declaró que los estándares de seguridad de las casas de cambio de criptomonedas deben elevarse, aseverando que las autoridades de seguridad financiera del país iniciarían este ciclo de revisión de las empresas.

La Agencia de Servicios Financieros debe monitorear adecuadamente a los comerciantes de criptomonedas para proteger a los usuarios. Ponderaremos adecuadamente el equilibrio entre la promoción de la innovación y la protección de los usuarios en los intercambios de criptomonedas”, expresó entonces el funcionario.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD