Seleccionar página

Autoridad financiera francesa propone regulaciones flexibles para emisores de ICO

Autoridad financiera francesa propone regulaciones flexibles para emisores de ICO

Luego de que la Autoridad de Mercados Financieros de Francia (AMF) realizara una consulta al respecto, el gobierno francés planea implementar el marco regulatorio propuesto por la entidad en relación a las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO). Dicho marco busca proteger a los inversionistas, pero al mismo tiempo dejar espacio para la innovación y el surgimiento de nuevos proyectos.

La noticia se dio a conocer a través de un medio local recientemente, donde fuentes cercanas al gobierno y a la AMF señalaron que pronto podría implementarse el marco propuesto por la entidad reguladora francesa.

El marco de regulaciones que Francia quiere implementar difiere en muchas cosas respecto a las legislaciones de otros países en relación a las ICO, puesto que la mayoría de estos territorios han optado por imponer reglas demasiado estrictas que no dejan espacio a la innovación, como la SEC estadounidense; o peor aún, han optado por prohibir dichas ofertas del todo, como fue el caso de Corea del Sur, aunque para el momento el país asiático podría permitir las ICO nuevamente.

Una fuente anónima cercana al ministerio de Finanzas francés explicó las razones por las cuales la AMF estaba buscando este balance en el marco legal que propone, pero dejó en claro que están conscientes del riesgo implícito en estos instrumentos de inversión.

Nuestro objetivo es proporcionar seguridad jurídica a quienes la buscan, sin obstaculizar a quienes desean seguir su propio camino. Tenemos un enfoque bastante liberal. Trabajamos por un marco flexible y no disuasivo. Al mismo tiempo, tampoco somos ingenuos, sabemos que estos productos pueden ser riesgosos.

Fuente del ministerio de Finanzas de Francia

De tal manera, el marco propuesto por la entidad permite que los emisores de ICO, que se comprometan a ofrecer ciertas garantías a los inversionistas, puedan solicitar una autorización a la AMF. La medida busca, por un lado, permitir que los proyectos emisores de ICO ofrezcan una mayor credibilidad; mientras que, por otro lado, los inversionistas cuenten con la garantía de que su dinero y todos los fondos recaudados durante la oferta estén asegurados. Aunque cabe destacar que dicha autorización no será un requisito obligatorio para quien desee lanzar o participar en una ICO.

En cuanto al tema de los riesgos que representan las ofertas iniciales de moneda, aún quedan algunos detalles que se deben afinar. Así lo declaró la fuente anónima previamente citada: “las propuestas de AMF proporcionan una base muy sólida, pero aún necesitamos consultar con las partes interesadas, como las asociaciones”. Eso luego de que la AMF ya hubiese realizado en febrero una consulta general sobre el tema.

La noticia llega poco después de que la AMF publicara una lista de los proyectos y empresas emisoras de ICO que no estaban autorizadas por la entidad reguladora, siendo un total de 15 páginas web que todavía siguen operando.

En contraste, el Banco de Francia no parece compartir la misma línea que la AMF tras enfatizar que las criptomonedas suponen altos riesgos para los inversionistas y sus usuarios en general, por lo que a inicios de marzo insistió en la necesidad de instaurar un marco regulatorio de mayor rango y firmeza.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Valeska Escobar

Me gusta explorar el potencial de la blockchain en el arte.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD