Seleccionar página

Reguladora francesa añade 15 sitios web relacionados con criptoactivos a la lista de empresas no autorizadas

Reguladora francesa añade 15 sitios web relacionados con criptoactivos a la lista de empresas no autorizadas

 

La Autoridad de Mercados Financieros de Francia (AMF) incluyó este jueves 15 portales dedicados a los criptoactivos en una lista de sitios web que comercializan con bienes diversos sin estar inscritos en esa dependencia,

En un comunicado publicado este jueves, la AMF explica que todas las compañías que proponen la venta de bienes y destacan la posibilidad de una ganancia o rendimiento, están sometidas a la ley relativa a la transparencia, a la lucha contra la corrupción y a la modernización de la vida económica (conocida como la Ley “Sapin II”), que exige un número de inscripción a las ofertantes.

La reguladora gala, al publicar la lista de los sitios web que anuncian ofertas relacionadas con criptoactivos sin la correspondiente autorización, señala que lo hace con fines informativos, pero que esa enumeración no representa “un inventario exhaustivo de los actores que no cumplen la reglamentación vigente”.

“Si bien han sido alertadas por la AMF sobre las obligaciones que les impone la ley, estas empresas continúan a comunicar sus ofertas comerciales al público sin participarlo debidamente”, señala el organismo. La advertencia de la AMF se dirige a las compañías siguientes:

http://akj-crypto.com/
http://bank-crypto.com/
https://bcoin-bank.com/
https://bit-crypto.net/
https://boursebitcoin.com/
https://www.crypteo.io/
https://cryptobankweb.com/
http://crypto-major.com/
https://cryptopartnersinvest.com/
http://crypto2.bnd-group.com/
http://crypto.private-finances.com/
http://ecs-solutions.net/
http://ether-invest.com/
https://krakenaccess.com/
http://www.minedecrypto.com

A pesar de no contar con los registros pertinentes, estas empresas continúan operando. La mayor parte afirman estar ubicados en el Reino Unido.

Compañías como Crypteo y AKJ Crypto ofrecen servicios de almacenamiento de criptoactivos hasta administración de cuentas. La autoridad advierte que los usuarios deben estar atentos ante ofertas que ofrecen grandes ganancias en poco tiempo. La valoración de un producto, por muy atractivo que parezca, debe estar respaldada por una devida investigación personal de cada inversionista.

En febrero pasado, la AMF informó  que algunas actividades asociadas a la comercialización de productos derivados de criptoactivos, como los contratos futuros, están sujetos a la ‘Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros‘ (MiFID II, por sus siglas en inglés), por lo que requieren autorización.

Más recientemente, el Banco Central de Francia fijó postura sobre las criptomonedas en un comunicado oficial y exigió a las autoridades del país que desarrollen una regulación que brinde mayores índices de protección a los usuarios de este tipo de instrumentos financieros. El organismo emisor admitió que las criptomonedas se han abierto paso en lo “la economía real”, y reconoció el potencial de los criptoactivos como medio de inversión y financiación con la aparición de las Ofertas Iniciales de Moneda (ICO).

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad