Seleccionar página

Un tercer fabricante de equipos de minería ha solicitado cotizar en la bolsa de valores de Hong Kong

Un tercer fabricante de equipos de minería ha solicitado cotizar en la bolsa de valores de Hong Kong

La compañía china de equipos para minería de bitcoin Zhejiang Ebang Communication presentó una solicitud de Oferta Pública Inicial (IPO) ante la Hong Kong Stock Exchange (HKEX), bolsa de valores de Hong Kong. De este modo, la empresa se convierte en la tercera del nicho de la minería de bitcoins en hacer este tipo de solicitud ante dicha entidad.

El informe reciente, presentado el pasado lunes 25 de junio como un borrador ante la HKEX, no confirma la valoración de la empresa ni el estimado de su recaudación. Sin embargo, de acuerdo con un informe anterior, reseñado el pasado mes de mayo por Reuters, se mencionaba que Ebang aspiraba recaudar 1.000 millones de dólares en su IPO.

Es importante tener en cuenta que Ebang es la tercera compañía de equipos de minería de criptomonedas en hacer una solicitud para cotizar sus acciones en la HKEX, la cual es superada únicamente por las bolsas de Tokio y Shanghai dentro del continente asiático. Canaan Creatives, el segundo fabricante más grande de equipos de minería de bitcoin en China, fue el primero en dar este paso y al igual que Ebang, espera colectar $1.000 millones durante su IPO.

Más adelante, Bitmain se sumó a esta iniciativa y actualmente se prepara para iniciar su IPO en septiembre del año en curso, luego de haber recaudado 400 millones de dólares por parte de Sequoia Capital durante su Pre-IPO; una oferta previa en la que el fabricante chino alcanzó una valuación estimada en unos $12 millardos.

Hasta el momento no hay información específica sobre cuándo serán listadas estas tres empresas en la bolsa de valores de Hong Kong, pero particularmente en el caso de Bitmain, se cree que la cifra correspondiente a su valuación podría elevarse hasta los $40 millardos para entonces.

Ebang cuenta en este momento con 5 equipos diferentes dedicados a la minería de bitcoins. El más potente de ellos, el Ebit Miner E10, posee un chip de 10nm y ofrece 18TH/s de poder de procesamiento, con lo que supera los 14 TH/s del Antminer S9 de Bitmain y los 16 TH/s del Dragonmint 16T de Halong Mining. Puede que sea esa una de las razones por las que se muestra como “agotado” en el sitio web oficial de la empresa. Sin embargo, no es un minero de mucho renombre en la comunidad, a diferencia de sus competidores anteriormente mencionados.

A pesar de no ser tan reconocida como Bitmain, Ebang logró recaudar ingresos por encima de los 140 millones de dólares en 2017, de los cuales un 94,6% provenía de la venta de equipos de minería. A esto se suma que el fabricante asiático se encuentra trabajando en el desarrollo de un chip de 7nm propio, tecnología que ya ha sido alcanzada por la empresa japonesa GMO.

 

Imagen destacada por: Sakchai / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD