Seleccionar página

Sequoia invierte $400 millones en ronda pre-OPI de Bitmain

Sequoia invierte $400 millones en ronda pre-OPI de Bitmain

El fabricante chino de equipos de minería Bitmain, quien se prepara para una oferta pública inicial (OPI) en septiembre en Hong Kong, finalizó hoy una ronda inicial de financiamiento. Esta ronda pre-OPI, en la que Sequoia Capital invirtió $400 millones de dólares, supone una valuación de Bitmain de $12 millardos.

De acuerdo a fuentes locales, Sequoia Capital invirtió $400 millones a cambio de 3,33% de las acciones de Bitmain, lo cual representa una valuación de este fabricante en $12 millardos. Sin embargo, se trata de una valorización preliminar, ya que la oferta inicial abierta al público se realizará en septiembre en la bolsa de Hong Kong, cuando Bitmain haga la solicitud de listado en dicha bolsa. Las estimaciones de capitalización de mercado para cuando finalmente Bitmain esté listada, están entre $30 y $40 millardos, dice 8BTC.

Los $12 millardos de valoración respecto a los $1.5 millardos de ganancias de Bitmain en 2017, arroja sólo un factor de 8, mientras que para la valoración de una compañía se toma usualmente al menos un factor de 20 para determinar el precio a partir de las ganancias anuales. De allí surge la valoración mínima de $30 millardos para Bitmain.

El co-fundador de Bitmain, Jihan Wu dijo que Bitmain expandirá su negocio de equipos de minería para mantenerse competitivo. El segundo fabricante chino de equipos de minería, Canaan Creative aumentó sus ingresos 28 veces y sus ganancias 43 veces entre 2015 y 2017. Esta empresa tiene la ventaja de haber solicitado y logrado el listado en la bolsa de valores de Hong Kong. Con todo, los datos financieros de Bitmain la sobrepasan, habiendo tenido un retorno de inversión 10 veces mayor que Canaan en 2017, y 20 veces mayor en ganancias netas.

Otras fuentes locales estiman que las ventas de Bitmain en 2017 fueron 8 veces las de 2016, pero las ganancias crecieron 15 veces de 2016 a 2017. Sólo en el primer trimestre de 2018, los ingresos se acercan al resultado total de 2017, mientras que el margen bruto de la operación de Bitmain es de 60%.

En la dinámica de este mercados de equipos de minería, los ingresos de un trimestre se asocian a las ventas realizadas dos meses antes, ya que los grandes compradores pagan los equipos por adelantado. Esto quiere decir que los aumentos de precios de los equipos de minería fueron sostenidos durante 2017, debido al auge del mercado de las criptomonedas y a que los aumentos del bitcoin en el último trimestre de 2017 se reflejaron en los precios de los equipos que se entregaron en el primer trimestre de este año.

Empleando el mismo razonamiento, la baja del mercado en el primer trimestre debería provocar una baja de los ingresos de Bitmain y otros fabricantes para el trimestre que finaliza el 30 de junio próximo. Los ingresos de Bitmain en 2017 alcanzan los $2,3 millardos según reporta 8BTC.

Imagen destacada por adam121 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Froilan Fernández

M.Sc. en Sistemas Digitales. Divulgador de temas de TI desde 1986 y convencido del gran potencial del Blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD