Seleccionar página

Empresa minera Canaan Creative evalúa entrar a la bolsa de valores de Hong Kong

Empresa minera Canaan Creative evalúa entrar a la bolsa de valores de Hong Kong

La empresa china fabricante de equipos para minería de bitcoin, Canaan Creative, estaría evaluando la posibilidad de entrar a la bolsa de valores de Hong Kong con la realización de una Oferta Pública Inicial (OPI).

Fuentes no identificadas pero cercanas a la compañía informaron a un medio local que, de realizar la OPI, la firma aspira a recaudar hasta $1.000 millones y se convertiría en la primera empresa ligada a la industria de las criptomonedas en incursionar en ese mercado bursátil.

Los voceros agregaron que Canaan ha estado analizando dos opciones: Estados Unidos y Hong Kong, aunque todo parece indicar que la ciudad asiática será la elegida, en un proceso que hasta ahora no está del todo definido y que se maneja de manera confidencial, según acotan.

Sin embargo, en declaraciones previas, el copresidente de la compañía, Jianping Kong, ya había mencionado el plan. En tal sentido, dijo en una entrevista realizada en abril pasado que preferían cotizar fuera de China continental, principalmente porque estaban en un negocio global. Confirmó en ese momento que se estaba considerando realizar una Oferta Pública Inicial en Estados Unidos o en Hong Kong.

Vale destacar que no es la primera vez que Canaan busca acercamientos a los mercados bursátiles. Se recuerda, al respecto, que en 2016  funcionarios de la bolsa de valores de Shenzhen no aprobaron un acuerdo que permitiría la compra de acciones de Caanan Creative por parte de la firma fabricante de equipos eléctricos Shandon Luyitong Intelligent. La negativa posiblemente estuvo influenciada por la vinculación de Canaan con Bitcoin y la incertidumbre regulatoria que lo rodea, según lo que se dijo extraoficialmente en ese momento.

Posteriormente, intentó ingresar al New Third Board, mercado extrabursátil chino establecido en 2006 y dirigido a nuevas empresas, con requisitos de cotización menos restrictivos, pero los planes se paralizaron. Sobre ello, Kong señaló que todo se debió a un cambio de estrategia, por lo que siguen evaluando nuevas posibilidades.

Empresa en auge

Caanan, con sede en Hangzhou, fue valorada en 2016 en $485 millones y es conocida por ser fabricante de los equipos mineros Avalon. Está considerada como el segundo mayor fabricante de equipos para minería de bitcoins y la demanda de sus máquinas mineras ha crecido rápidamente debido al auge del sector de las criptografía.

De acuerdo a resultados no auditados y publicados por la empresa minera en enero pasado, en 2017 sus ingresos estuvieron cercanos a los 64 millones de dólares, según acota la fuente local.

La firma tiene clientes no solo en China sino en muchas partes del mundo, debido a que sus equipos son parte de granjas de minería que se encuentran en la variedad  de sitios donde los mineros se instalan al conseguir acceso a un clima más adecuado y a tarifas  de electricidad más económicas. Entre esa zonas están los países nórdicos, Mongolia, Siberia y hasta un pequeño pueblo ubicado en Washington.

Imagen destacada por Zhu Difeng / stock.adobe.com

Acerca del autor

Glenda González

Periodista, terapeuta, amante de la investigación y encantada con esta era de la tecnología.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD