Seleccionar página

GMO ofrece chips ASIC de 7nm y servicios de minería en la nube para el 2018

GMO ofrece chips ASIC de 7nm y servicios de minería en la nube para el 2018

La empresa japonesa de servicios de Internet, GMO Group estrenará varios de sus proyectos relacionados con los criptoactivos durante los próximos meses del 2018. La minería en general es el principal objetivo de GMO en esta inmersión en el ecosistema, en la que estarán ofreciendo servicios de minería en la nube y trabajando en la producción de mineros ASIC de 7nm.

El objetivo es estrenar estos planes a lo largo del segundo semestre del año en curso y ganar peso como corporación dentro de un mercado en el que, según sus ejecutivos, cumplen con buena parte de las exigencias para verse como una opción competitiva. GMO anunció sus planes durante un acto de presentación de las ganancias a los inversionistas.

En una ronda de preguntas y respuestas realizada durante la presentación de los representantes de GMO, surgió una interrogante referente a la competitividad de la compañía en relación con sus contrapartes en el mercado, las cuales ya se han hecho un espacio en este nicho. La respuesta de Masatoshi Kumagai y Masashi Yasuda (CEO y CFO de GMO, respectivamente) fue la siguiente:

Las grandes empresas tienen la ventaja. Sin embargo, incluso si tienen los fondos para obtener máquinas de minería, ya que el valor de bitcoin [y otras monedas] podría saltar en cualquier momento, puede que no les sea posible conseguir máquinas. Y aun si lograran asegurar suficientes máquinas, en última instancia, los ganadores serán aquellos que puedan asegurar la energía y los ingenieros suficientes que puedan ejecutar las operaciones correctamente. Creemos que satisfacemos muchas de las condiciones anteriores.

Masatoshi Kumagai y Masashi Yasuda

CEO y CFO, GMO

La producción de chips para minería de GMO consta de dos etapas: la primera, llamada V1, se trata de la creación del prototipo de chips de minería de 7 nanómetros (nm). En el reporte, la empresa avisa que se producirá un lote mínimo de este prototipo. Según la ruta presentada por GMO para el V1, la versión beta de estos mineros está lista y se encuentran actualmente en la etapa de producción.

De acuerdo con información brindada por otros medios, la producción en masa del V2 empezará en el mes de octubre de este año; mismo mes en el que empezarán a ser vendidos al público tanto el V2 como el V1. En cuanto a la adquisición de este hardware, aún no se sabe si la venta se hará exclusivamente a mayoristas o si podrán ser adquiridos al detal; sin embargo, se espera que la reservación de estos equipos pueda realizarse a partir de julio.

Los ejecutivos también explicaron que la principal diferencia entre ambos equipos es que el V2 será más potente, ya que tendrá mejoras basadas en los chips de 12nm (que ya han desarrollado) y el V1, pero no dieron mayores detalles al respecto. También enfatizaron que no habrá un conflicto ante la salida al mercado de ambos equipos y que la estrategia de lanzamiento ha sido planificada teniendo en cuenta esa posibilidad, a la cual se suma el ofrecimiento de sus servicios de minería en la nube a partir de junio.

Para GMO, la demanda de mejores equipos se mantendrá en ascenso, especialmente debido al aumento del promedio del poder de procesamiento dedicado a la minería de criptomonedas. La empresa nipona ha previsto un crecimiento en su poder de cómputo que les permitirá alcanzar los 3.000 PH/s.

Ya en octubre del año pasado GMO había hecho públicas sus intenciones de producir hardware para minería cuando anunciaron el lanzamiento del token GMO Coin, que serviría para financiar el proyecto. “Consideraremos adecuadamente las leyes y reglamentaciones que nos son aplicables según la legislación vigente, incluida la Ley de servicios de pago y la Ley de instrumentos financieros e intercambio financiero, y tomaremos conciencia de la protección de los compradores simbólicos y las ganancias de los interesados ​​al diseñar la venta del token”, explicó la empresa en ese entonces.

 

Imagen destacada por: Kovalenko I / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD