Seleccionar página

GMO fabrica los primeros transistores de 12 nanómetros para minería de criptomonedas

GMO fabrica los primeros transistores de 12 nanómetros para minería de criptomonedas

La firma de servicios digitales de Japón, GMO Internet Group, ha logrado un nuevo hito en su camino hacia la vanguardia de la minería de criptomonedas. Existiendo en el mercado de criptomonedas únicamente mineros con chips de 14 nanómetros, GMO acaba de desarrollar los primeros chips de ASIC para minería con transistores de 12 nanómetros.

Aunque a veces se diga que el tamaño no importa, en el caso de los transistores de criptomonedas, más pequeño significa más poder. Un transistor es un dispositivo semiconductor utilizado para amplificar o cambiar las señales electrónicas en poder eléctrico. En el caso de los computadores y, en específico, de los chips de minería, entre más pequeños sean los transistores, mayor número de ellos pueden ser introducidos en un chip, lo que resulta en procesadores más rápidos y más eficientes.

Actualmente, el menor tamaño que han logrado obtener los creadores de equipos de minería especializados para sus transistores, ha sido de 14 nanómetros. Y en el ámbito de las compañías tecnológicas, los esperados chips de 10 nanómetros de Intel aún siguen siendo una promesa. Si bien algunos investigadores del Laboratorio Nacional Lawrence Berkeley lograron fabricar un transistor de 1 nanómetro –el cual desafía las leyes de la física- aún no existen chips que puedan contener estos transistores.

De ahí la relevancia de la creación de GMO, pues implica que superó a AMD en la carrera hacia los 12 nanómetros. No obstante, para los japoneses este es tan solo el primer paso más hacia su verdadero destino. Su meta final, como fue establecido cuando anunciaron su proyecto de minería a principios de diciembre de 2017, es crear transistores de 7 nanómetros para sus equipos de minería; carrera en la que también se encuentra AMD y en la que GMO ya lleva la delantera. GMO estableció en su nota de prensa:

Como primer paso de la investigación y desarrollo, hemos tenido éxito al desarrollar un nuevo chip procesador Fin FET Compact de 12 nm para minería. Los siguientes resultados han sido obtenidos, los cuales son un hito significativo pues muestran que estamos cerca de alcanzar tecnología de procesamiento de 7 nanómetros para chips de minería

  1. Anterior al desarrollo de tecnología de procesamiento de 7 nm, la validación del circuito lógico SHA256 ha sido completado
  2. Hemos tenido éxito en el desarrollo de chips para minería con semiconductores de 12 nm, un hardware para minería ASIC de avanzada.
GMO Internet Group

Tarjetas de minería de GMO.

La validación del algoritmo SHA256 da a entender que los chips desarrollados por GMO probablemente se enfocarán en la minería Bitcoin y Bitcoin Cash, si bien existen otras criptomonedas que trabajan con este algoritmo. Han expresado que utilizarán estas tarjetas de minería para la primera mitad del 2018; tiempo en el que esperar finalizar la creación de los chips de 7 nm.

GMO anunció sus planes de ingresar a la minería de criptomonedas en septiembre de 2017, momento en que invirtió 300 millones de dólares en lo necesario para comenzar operaciones. Para octubre anunciaría la realización de un ICO para poder financiar las investigaciones necesarias para crear su chip de 7 nm, así como una plataforma blockchain enfocada en Conoce-a-tu-Consumidor. Ya para mediados de diciembre de 2017 estrenó su unidad de minería establecida en Europa y el comienzo de sus operaciones. Y si bien su objetivo final es comerciar sus equipos de minería, estas tarjetas con chips de 12 nm no serán comercializadas. Habrá que esperar por la creación de los procesadores de 7nm para poder adquirir hardwares de minería de la mano de GMO.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Iván Gómez

Politólogo. Entusiasta de Bitcoin y Blockchain. Convencido de su potencial para cambiar las finanzas y el comercio a nivel mundial.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD