Select Page

GMO estrena su proyecto de minería de criptoactivos en Europa

GMO estrena su proyecto de minería de criptoactivos en Europa

El líder en servicios de Internet del Japón, GMO, anunció el lanzamiento oficial de su propia unidad de minería de criptoactivos. Esta unidad está ubicada al norte del continente europeo y es el primero de varios proyectos planteados por la empresa asiática para abrirse paso en el campo de la minería.

De acuerdo con el comunicado oficial del lanzamiento, GMO utilizará fuentes de energía renovable y espera expandir sus operaciones de minado. Además, están trabajando en el desarrollo de hardware de alto rendimiento para esta nueva labor de la mano con un socio aliado cuyo nombre no especificaron en ningún momento. La empresa japonesa y su aliado anónimo implementarán el uso de un chip de 7nm que promete una mayor eficiencia de consumo energético, el cual estarán utilizando durante el primer semestre del 2018.

Además, el anuncio también confirmó las intenciones de GMO de desarrollar un servicio de minería en la nube. Para ello la empresa vendería el exceso de potencia de procesamiento a sus clientes, quienes tendrán acceso a un porcentaje de las regalías de esta actividad. Su crecimiento dentro de este nicho permitirá al gigante asiático expandir su lista de servicios, si bien aclaran que será un paso que han de dar luego de haber consolidado su proyecto principal de minería.

Otro de los planes de la empresa japonesa tras su incursión en la minería de criptomonedas, es el de comenzar a vender equipos diseñados para esta actividad. El primero de los productos que tienen pensado promocionar será, por supuesto, tableros de minería equipados con sus chips de última generación.

La entrada al negocio de la minería de criptomonedas permitirá a GMO Internet dar soporte a la infraestructura de la minería de criptomonedas, las cuales son las “nuevas monedas universales”, al aprovechar nuestra pericia acumulada sobre infraestructura del Internet e internet para finanzas.

 

GMO Internet Group

El anuncio del lanzamiento de esta unidad de minería por parte de la empresa asiática responde a un anuncio previo en el que señalaban la inversión de 320 millones de dólares estadounidenses destinados a este proyecto. En el mismo ya daban a conocer sus intenciones de utilizar los chips de 7nm, así como sus planes de entrar al mundo de la minería en la nube y la venta de equipos de minería de criptomonedas. Además, apuntaban a alcanzar una potencia de procesamiento de 500 petahashes por segundo.

Recordemos también que a finales de octubre GMO informó el lanzamiento de una ICO para vender sus equipos de minería. A su vez, también trabaja en una aplicación blockchain de políticas KYC para bancos. Además, otro de los hechos resaltantes en referencia a esta empresa, es que a inicios de este mes informaron sobre un nuevo esquema de pago para sus trabajadores, que podrán cobrar sus salarios en bitcoins.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD