Seleccionar página

GMO Internet Group pagará en bitcoin a sus empleados y tiene planes de minar en el 2018

GMO Internet Group pagará en bitcoin a sus empleados y tiene planes de minar en el 2018

El conglomerado japonés GMO Internet Group anunció que a partir del salario correspondiente al mes de febrero del año que viene, sus empleados podrán recibir parte del pago en bitcoin. De igual forma, manifestaron que se están preparando para minar criptomonedas a partir del año que viene.

La información se pudo conocer a través de una publicación en el sitio oficial de la compañía con sede en Tokio, en donde afirmaron que los más de 4 mil empleados de GMO Internet Co. Ltd podrán recibir parte del salario en la principal criptomoneda actual. Especificaron que una parte del salario de febrero de 2018, que será pagado en marzo, podrá ser recibido en bitcoin gracias a la implementación de un nuevo sistema de pago que persigue promover su difusión y desarrollo, así como también la alfabetización virtual de monedas entre sus empleados.

Esta nueva modalidad de pago beneficiará primeramente a los empleados de GMO Internet Co. Ltd y luego expandirán su implementación a todo GMO Internet Group de manera gradual. Con respecto a la minería, indicaron que iniciarán los negocios a partir de enero de 2018, cuyos planes de incursionar en esta área se conocen desde septiembre de este año.

Resaltaron la importancia de las criptomonedas y su compromiso para su promoción: “El GMO Internet Group contribuirá al desarrollo de las monedas virtuales en el mundo mediante la promoción de esfuerzos relacionados con la moneda virtual en todo el grupo”, apuntaron.

Explicaron que el pago mínimo en bitcoins será de 10.000 yenes y el límite superior será de 100.000 yenes, equivalentes a unos equivalentes a 88 y 880 dólares respectivamente. Utilizarán la tasa de cambio de la plataforma exchange de GMO (la cual fue lanzada en mayo de 2017) para calcular la reducción que implique el monto en bitcoin en el salario en yenes.

Este nuevo sistema de pago, el hecho de que ya cuentan con una exchange y su introducción al mundo de la minería de criptomonedas son muestras claras del interés de este líder en la industria de Internet por las monedas virtuales. Recientemente, también desarrollaron una aplicación para establecimientos comerciales e incluso anunciaron una Oferta Inicial de Moneda para vender sus equipos de minería.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD