El grupo japonés de servicios digitales GMO Internet Group decidió continuar con sus avances en materia criptográfica, por lo que esta vez se enfocará en los métodos de pago de los usuarios.
El servicio que será lanzado por el proveedor de servicios de internet japonés y su iniciativa GMO blockchain OSS, llevará el nombre de Pay@Table, una aplicación de pagos con criptomonedas para negocios, la cual servirá para que los usuarios que vayan, por ejemplo, a restaurantes donde tengan integrada la aplicación puedan realizar los pagos de su consumo directamente desde la mesa, con solo escanear un código QR en la factura y los vendedores lo verifiquen directamente desde su celular, mientras el cliente se levanta de la mesa con dirección a la salida.
Esta es una de las aplicaciones que permitirán reforzar la seguridad y la confianza tanto de los consumidores como de los vendedores, haciendo que las transacciones con Pay@Table sean instantáneas, completamente transparentes, y muy cómodas para todas las partes involucradas.
Esta es la sexta fase en la que la iniciativa blockchain de GMO incursiona. La quinta parte de este proyecto contempló la creación del servicio KYC blockchain, para optimizar y reducir los costos tanto humanos como financieros en la identificación de la identidad por medio de la blockchain, señalando que en la cadena de bloques solo se registran los valores del hash y no la información personal para resguardar los datos ante una posible pérdida o robo de la identidad.
Con anterioridad esta compañía sumó Litecoin a sus filas, para aceptarla junto a criptomonedas como bitcoin, bitcoin cash y Ethereum, ya que como casa de cambio cuenta con la licencia oficial del gobierno para operar en Japón.
Igualmente, interesada en llevar soluciones para los habitantes de Japón se creó, de la mano con Ethereum, el ‘Region Token‘, que permitiría a las comunidades, empresas y comercios japoneses emitir Tokens ERC20 de Ethereum para facilitar los pagos a nivel local.
El lema de la compañía que viene funcionando desde 1995 es ‘internet para todo el mundo’ y considera que las criptomonedas pueden cambiar la forma en que vienen funcionando los servicios financieros en la actualidad. Por ello, en el pasado mes de septiembre realizó una inversión de 320 millones de dólares para incursionar de lleno en la minería de bitcoin el año próximo, desarrollando chips de última generación con semiconductores de 7nm.
De igual forma, para el 2018 GMO realizará una Oferta Inicial de Moneda (ICO), en la que emitirá tokens para vender sus equipos de minería. Destacó que realizará la campaña con su propio token de GMO Coin. De igual forma, venderá servicios de minería en la nube, con el hardware desarrollado por la misma empresa. Con estas iniciativas, GMO se convierte en una de las empresas que incursionan en el desarrollo blockchain de Japón.
5