GMO Internet, una de las empresas más grandes del mercado mundial Forex y proveedor de servicios en línea de Japón, ofrecerá una interesante solución de pagos con la creación de tokens que funcionen en las distintas regiones del país y que también puedan ser operados por empresas y comercios afiliados.
La solución se llama ‘Region Token’, y es producto de las investigaciones que ha llevado a cabo la firma con la tecnología de contabilidad distribuida a través del proyecto Blockchain Open Source. El objetivo es permitir a las comunidades locales, empresas y otras organizaciones interesadas emitir sus propias monedas utilizando la blockchain de Ethereum y los tokens ERC20 a fin de potenciar y mejorar el consumo y los medios de pago a nivel local.
Según la empresa, municipios y empresas pueden emitir y operar fácilmente fichas –llamados puntos- que pueden ser utilizados dentro de los comercios afiliados y se registrará utilizando la cadena de bloques de Z.com. Sistemas de pago similares suponen importantes costos de servidor y base de datos, y otros gastos operativos, sobre todo en torno a su manejo y administración, por lo que la alternativa blockchain de GMO parece dar una buena solución.
Quien cree sus tokens podrá pagar por adelantado el costo del registro de las transacciones con su moneda en la blockchain, de manera que los usuarios no tengan que utilizar criptoactivos, particularmente sus ETH, para realizar este tipo de pagos, y sin necesidad de construir un servidor dedicado exclusivamente a gestionar las fichas. De acuerdo con GMO, el empleo de las fichas podría ayudar a la revitalización económica de las regiones, incentivando el uso de los tokens en las tiendas afiliadas
Mediante el uso de este programa, los municipios y las empresas pueden emitir y operar fácilmente fichas que actúan como puntos que pueden utilizarse dentro de las tiendas afiliadas de los comerciantes de la zona. En la blockchain, dado que el proceso de pagos se automatiza de acuerdo con la lógica abierta prescrita, es posible construir un sistema de puntos autónomo y permanente que incurre únicamente en el coste de procesamiento de registro.
En julio de 2017, GMO lanzó el programa GMO Blockchain Open Source, en donde a través del código abierto, se pueden realizar pruebas de servicio real a partir de la tecnología blockchain, y el ‘Region Token’ es parte de los primeros frutos esta iniciativa.
5
4.5
3