Seleccionar página

Proyecto de granja minera de Power Block Coin para Montana recibe aprobación para su desarrollo

Proyecto de granja minera de Power Block Coin para Montana recibe aprobación para su desarrollo

Recientemente se conoció que Power Block Coin LLC, empresa proveedora de potencia, centros de datos y hardware para minería de criptomonedas a gran escala, recibió la aprobación legal para la construcción de una granja minera en la ciudad estadounidense de Butte, Montana.

Esto se dio a conocer en un reportaje del diario Montana Standard, en donde afirmaron que Power Block Coin invertirá 251 millones de dólares durante 36 meses en mejoras de un sitio ubicado en el distrito especial Montana Connections, para convertirlo en un centro de minería de criptomonedas. Este proyecto fue aprobado de manera unánime por los comisionados de la ciudad el pasado 21 de febrero. Al respecto, Kristen Rosa, la administradora del Consejo del Distrito Industrial de Financiamiento de Incremento de Impuestos de Butte (TIFID) manifestó lo siguiente:

Power Block Coin tiene que invertir su dinero, construir una subestación, será un gran usuario de energía. No es solo una instalación de bitcoins. No estamos comprando Bitcoin. Son un agregador, un campus para permitir que otros usuarios entren y usen el poder.

Kristen Rosa

Administradora, Distrito Industrial de Financiamiento de Incremento de Impuestos (TIFID)

Rosa explicó que el condado, de carácter tributario especial, devolverá la inversión a la empresa mediante lo generado en impuestos. De acuerdo con la fuente consultada, de la totalidad del presupuesto de este proyecto, entre 8 y 10 millones de dólares serán destinados exclusivamente a inversiones en infraestructura eléctrica, específicamente para la construcción de una subestación eléctrica que planean culminar en el plazo de un año y en la que aspiran generar 135 megavatios.

La energía generada en la subestación eléctrica será destinada para alimentar a las unidades mineras de criptomonedas como bitcoin, para las cuales destinarán 60 millones de dólares del total de 251 millones de dólares. Según declaraciones de Aaron Tilton, CEO de Blue Castle Holdings (empresa matriz de Power Block Coin) también se podrían utilizar las instalaciones para provecho de otras empresas que necesiten grandes cantidades de electricidad.

Bitcoin es el segmento de criptomoneda de más rápido crecimiento. Si fracasa, los mismos procesadores se pueden usar para investigación médica o inteligencia artificial.

Aaron Tilton

CEO, Blue Castle Holdings

Tilton añadió que aspiran iniciar las construcciones en verano y que el primer centro de datos entre en funcionamiento dentro de los dos meses posteriores a la culminación de las obras. Además, planean crear 15 nuevos puestos de trabajo para finales de este año, y unos 50 cuando el proyecto comience a funcionar plenamente.

Montana Connections es un parque de desarrollo empresarial del Distrito Industrial de Financiamiento de Incremento de Impuestos de Butte (TIFID). En este ofrecen apoyo financiero para aumentar la capacidad de los negocios, construir nuevas instalaciones y desarrollar emprendimientos. Las leyes de la ciudad de Montana dan cabida para que los ingresos tributarios sean destinados, entre otras cosas, a brindar ayuda económica para cubrir necesidades de infraestructura pública de proyectos que a su vez generen empleos. Sin embargo, para acceder a la asistencia financiera es necesario contar con la aprobación del Consejo del TIFID.

Por su parte, Power Block Coin LLC es una compañía que ofrece capacidad de potencia, capacidad de centro de datos y el hardware de servidor blockchain para fomentar la minería de criptomonedas a gran escala. La compañía cuenta con su propia plataforma, Power Block, la cual a su vez tiene su respectiva criptomoneda: el Power Block Coin, equivalente a un kilovatio de capacidad de potencia del equipo y el espacio de servidor asociado en una instalación. El intercambio de Power Block se tiene planificado para el segundo trimestre del presente año.

A inicios del mes de febrero se reportó que las autoridades de Nueva York aprobaron el préstamo de 15 megavatios de energía a la compañía CoinMint para instalar una granja de 180.000 mineros de criptomonedas. Tomando en cuenta que las instalaciones de Power Block Coin generarían 135 megavatios, el potencial que se tendría para el minado de criptomonedas a gran escala en estas instalaciones es casi 100 veces mayor al de la compañía CoinMint en Nueva York.

Esta no es la primera vez que la ciudad de Butte recibe este tipo de iniciativas. Hace menos de un mes se anunció que la infraestructura de MSE Technologies en esta ciudad se dedicaría a la minería de bitcoin. Butte, y el estado de Montana en general, es una región con bajas temperaturas y un costo energético competitivo, lo cual hacen de esta ciudad muy atractiva para los mineros de criptomonedas.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

Mercado Latino

Bitcoin
11.567,80 PEN
23.108,68 BOB
13.360,01 BRL

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad