-
La minería en solitario es una lotería donde el ganador se lleva 6,25 BTC más comisiones.
-
La app de Umbrel permite operar sin pago de comisiones.
Umbrel, una compañía que desarrolla apps para el ecosistema de Bitcoin, lanzó un pool de minería público para mineros solitarios. Es decir, para aquellos mineros que generalmente tienen un poder de cómputo pequeño y apuestan todo su hashrate a dar con el número ganador que los adjudique el derecho a registrar un conjunto de transacciones en un bloque válido de Bitcoin.
La nueva app de Umbrel se denomina Public Pool y permite ejecutar operaciones sin pagar tarifas. Con la aplicación, disponible en la app store de Umbrel, un minero puede ejecutar su propio nodo, reunir y conectar todo el hardware de minería que posea. Así sea un solo equipo, pues no importan la cantidad de poder de cómputo de cada participante para operar.
La app permite hacer seguimiento del hashrate total de la red, el hashrate del pool y de cada participante individualmente. También ofrece información sobre la altura de bloque actual, la dificultad total de la red y la dificultad ideal para las operaciones de cada participante.
Al momento de redactar esta nota, Public Pool reúne un poder de cómputo de 700 TH/s y más de 20.000 participantes. Destaca el hecho de que numerosos participantes utilizan dispositivos de Nerd Miner (más del 90%), que son micro mineros de Bitcoin que se pueden comprar prefabricados o construir en casa.
Usuarios con equipos Bitaxe, cuyos lanzamientos han sido reportados en CriptoNoticias, rondan los 500 en la plataforma. De hecho, en la red X el desarrollador de Bitaxe compartió imágenes sobre alguno de sus dispositivos conectados al pool. Estos mineros también son de pequeñas proporciones y su capacidad ronda los 0,5 TH/s. Además, están basados en los chips que utilizan los Antminer S19.
Otros participantes del pool utilizan dispositivos como los de LuckyMiners, JingleMiners, Antminers y Apollo, entre otros.
Los mineros solitarios cuentan también con otro pool de minería que reúne su hashrate o poder de cómputo para competir por la recompensa de Bitcoin. Se trata de CK Pool, donde el aporte de todos los mineros participantes se utiliza para que el minero que encuentre el número ganador (nonce) se lleve el botín. Solo en los últimos 12 meses los mineros solitarios de CK Pool consiguieron 11 veces la recompensa de Bitcoin, el último de estos el 26 de noviembre de 2023.
Como reportó CriptoNoticias, algunos mineros solitarios han sido tan afortunados que en poco tiempo han logrado minar un bloque de Bitcoin. Es el caso de un minero que solo contaba con 6,7 PH/s y un día después de conectar su equipo al pool obtuvo la recompensa.