-
Core Scientific también vendió 1.975 BTC durante el mes de julio, más de lo que minaron.
-
El proyecto de estos mineros de Bitcoin consiste en expandir sus operaciones.
Los mineros de Bitcoin profundizan sus estrategias comerciales de cara al mercado bajista. Este es el rostro que muestra Core Scientific, una empresa que aporta el 10% de hash rate de la red. Solo en julio, esta empresa conectó 14.000 nuevos equipos ASIC de minería y vendió 1.975 BTC.
Según el informe de julio de Core Scientific, el despliegue de 14.000 nuevos equipos de minería Bitcoin incrementó el hash rate de la empresa a una tasa de 19,3 EH/s. De estos, 6.000 equipos son propios de la empresa y el resto forma parte de los servicios de hosting que ofrecen a terceros.
«Firmamos nuevos acuerdos de colocación con clientes que deberían, una vez que los servidores estén implementados a finales de este año, generar aproximadamente USD 50 millones en ingresos anuales», dijo Mike Levitt, director ejecutivo de Core Scientific.
Al final del mes, la empresa operaba 195.000 equipos ASIC en granjas de minería de Bitcoin, distribuidas por Georgia, Kentucky, Carolina del Norte y Dakota del Norte, Estados Unidos. Los planes incluyen expansión en el estado de Oklahoma.
Más de 100.000 de estos mineros pertenecen a la compañía; el resto es propiedad de terceros que utilizan el servicio de hosting de Core Scientific.
La empresa enfatiza que ampliaran sus operaciones en Texas, pese a la crisis energética que experimentó el sector en ese estado como consecuencia de una ola de calor.
En el mes de julio, la empresa apagó por completo las operaciones de su centro de datos de Texas en varias ocasiones para ayudar al operador de la red de Texas durante períodos de temperaturas extremadamente altas. Las reducciones en julio como resultado de temperaturas extremas en múltiples centros de datos totalizaron 8.157 megavatios hora.
Core Scientific, empresa de minería de Bitcoin.
Esta postura coincide con la de otra empresa de minería como Riot Blockchain, que en julio tuvo que apagar sus equipos por la alta demanda de electricidad. Aunque, debido a un acuerdo con los reguladores del estado, obtuvieron un crédito energético de USD 9,5 millones, equivalente a 430 BTC.
Vender o holdear ya no parece un dilema para los mineros de Bitcoin
Core Scientific informó también que la liquidación de 1.975 BTC a un precio promedio de USD 22.000, lo que representa ingresos de 44 millones de dólares . Esta cifra es superior a la cantidad de bitcoin que la empresa minó en julio, de 1.221 BTC.
Durante el mes pasado, la empresa informó sobre la liquidación de 7.000 BTC, como reportó CriptoNoticias. De acuerdo con los directivos de Core Scientific, esta medida permitiría a la empresa afrontar el crecimiento de su infraestructura, que incluye el pago de deuda y la compra de nuevos equipos de minería de Bitcoin.
Al respecto, la empresa indica que en los próximos meses instalarán 100.000 nuevos equipos que solicitaron a Bitmain en 2021 (que serían pagados con los ingresos de las recientes ventas de bitcoin de la empresa). Esperan que 60.000 de estos mineros sean instalados antes de que finalice 2022.
En contraste con estas operaciones, otros mineros de Bitcoin han decidido seguir ahorrando los bitcoins que minan durante el mercado bajista. Un ejemplo de mineros que siguen esta estrategia está representado por Hut 8 Mining.
Esta empresa de minería obtuvo recompensas de 330 BTC en julio, según un informe. Ahora holdean 7.736 BTC, por un valor aproximado a 178 millones de dólares, de acuerdo con el precio actual de bitcoin en el mercado.