Hechos clave:
-
OrdinalHub será un espacio para comerciar y encontrar herramientas vinculadas a Ordinals.
-
El noveno pool de minería de Bitcoin del mundo apuesta por esta nueva tecnología.
Luxor Technologies, la compañía que administra el pool que minó el bloque más pesado en la historia de Bitcoin, tendrá su propio marketplace de tokens no fungibles (NFT) Ordinals. Recientemente, se anunció su compra de OrdinalHub, una plataforma que también ofrece herramientas relacionadas con estos NFT.
Con esta acción, Luxor ratifica su posición como uno de los primeros promovedores de los NFT Ordinals, nativos de la red Bitcoin. La compra de OrdinalHub se suma a la creación del bloque más pesado que jamás se haya minado en Bitcoin, que fue posible precisamente gracias a la inclusión de un Ordinals.
En el comunicado de Luxor, se remarca la importancia de OrdinalHub afirmando que “proporcionará un lugar para que la comunidad de Ordinal busque proyectos, intercambie NFT, descubra nuevos minteos y acceda a materiales educativos”.
OrdinalHub se presenta en su cuenta de Twitter como proveedora de “herramientas de creación de plataformas para comprar, vender y rastrear NFT basados en Bitcoin para respaldar a los propietarios de Ordinals”.
Cabe destacar que, si bien en la plataforma se muestran diversas colecciones de estos NFT, todavía no está la opción de comprar o vender estos tokens en este sitio. Además, hay otras funcionalidades, como el explorador, que todavía están en desarrollo.
“Algunas de las funciones anteriores se eliminan temporalmente en el sitio. Pero, hay mucho, mucho más por venir”, detallaron desde OrdinalHub en Twitter. “No podríamos estar más emocionados de tener al equipo de Luxor detrás de OrdinalHub para potenciar la tecnología para la adopción de Ordinals a nivel empresarial”, agregaron.
Según su sitio web, Luxor posee un hashrate de 6,7 EH/s, aunque su poder de cómputo real es de 4,8 EH/s de acuerdo con Hashrate Index. Esto representa un 1,8% del poder de procesamiento total de Bitcoin, con lo que se posiciona como el noveno pool con más hashrate en todo el mundo.
Por qué Luxor minó el bloque de Bitcoin más pesado con un Ordinals
En un episodio reciente del podcast Lunaticoin, Guzmán Pintos, CTO de Luxor, contó que “todo empezó por curiosidad”, pero que “como nativos de Bitcoin, exploramos todas las tecnologías nuevas para ver cómo funcionan para maximizar los beneficios de nuestros mineros a largo plazo”.
El argentino explicó que, a medida que se concreten los halvings de Bitcoin, las comisiones tendrán una importancia mayor “y hay que buscar formas de incrementar la cantidad de transacciones en un bloque o las ganancias por comisión”. Aclaró que esto se busca “dentro de las reglas existentes de Bitcoin”.
Ordinals puede ser una solución en este sentido, teniendo en cuenta que estas transacciones pagan altas comisiones a mineros debido al peso de los archivos que incluyen.