Seleccionar página

Innosilicon trae al mercado el minero ASIC de Bitcoin más potente hasta la fecha

Innosilicon trae al mercado el minero ASIC de Bitcoin más potente hasta la fecha

Este 2018 ha sido un año bastante activo para la minería de criptomonedas, sobretodo en equipos ASIC. Este 17 de mayo Innosilicon anunció el lanzamiento de su nuevo minero ASIC de Bitcoin denominado Terminator 2. La empresa asegura que es el “Minero de BTC más eficiente”, reportando un desempeño de 17,2 TH/s con un consumo de 1.570 W.

El anuncio fue difundido por su página web y sus redes sociales. Destacan que es un equipo ASIC con chips de 10 nm para el SHA-256, algoritmo de prueba de trabajo usado por Bitcoin, entre otras criptomonedas. Aseguran que cada equipo puede superar los 17,2 ± 6% TH/s con un consumo eléctrico que puede ser tan bajo como 85 W / TH (1.462 ± 6% W).

Entre otras características que agregan es que posee unas dimensiones de 40 cm de largo por 18 cm de ancho y 15 cm de alto, y un peso de 7,5 Kg. Su temperatura de operación está entre los 0 – 50°. En su anuncio no dan detalles sobre cuándo iniciará la venta, el precio del equipo, ni cuándo van a enviar el primer lote.

El equipo viene a competir directamente con DragonMint T2, equipo de minería anunciado recientemente por la empresa Halong Mining. Los fabricantes del DragonMint T2 han informado que generará aproximadamente 17 TH/s con un consumo de 1.700 W, usando chips de 10 nm. Para el momento de redacción del artículo, Halong Mining retiraron el articulo donde hicieron el anuncio del mismo, sin explicaciones de ello.

Actualmente, uno de los equipos más conocidos y potentes para la minería de bitcoins es el Antminer S9i de Bitmain, el cual genera 14 TH/s de procesamiento con un consumo de 1.320 W. Este equipo pesa unos 4,2 Kg y es más compacto en comparación con el Terminator 2. El S9i es vendido, en este momento, en 925 dólares americanos por el fabricante, sin la fuente de poder.

Si comparamos el rendimiento del Terminator 2 con el S9i, para el momento de redacción del artículo, con un precio de Bitcoin a $8.122 y con un costo eléctrico de 0,1 $/KWh y una comisión del 1% del pool de minería, se obtiene que el Terminator 2 produce unos $138,74 y el S9i unos $109,90 mensuales. Con estos cálculos podemos observar que el nuevo equipo de Innosilicon, actualmente produce un 26% más que el último equipo lanzado por Bitmain. Un rendimiento que tendrían que evaluar sus futuros compradores, con respecto al precio que lo saquen al mercado.

El mercado de equipos de minería ASIC se ha vuelto cada vez más competitivo, si bien el indiscutible liderazgo aún lo mantiene Bitmain. Dicho liderazgo está siendo amenazado con la salida de más fabricantes de equipos de minería como ha sido el caso de GMO y Halong Mining, así como, el lanzamiento de este nuevo equipo de Innosilicon. Con la pronta salida de chips de 7 nm, seguro veremos equipos más potentes este año y seguramente Bitmain estará entre los fabricantes de esos equipos.

Imagen destacada cortesía de Innosilicon

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

Mercado Latino

Bitcoin
77.000,00 MXN
3.436,44 EUR
3.819,12 PAB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad