-
La empresa de energía En+ es la proveedora electricidad de BitRiver.
-
La nueva granja de minería se inicia con capacidad de 10 megavatios hora.
La empresa rusa En+ Group, productora de aluminio y generadora de energía hidroeléctrica en Rusia, anunció este jueves una alianza con BitRiver, el mayor proveedor de hosting de minería en ese país, para establecer una nueva granja de minería, denominada Bit+. Las operaciones de la empresa conjunta se desarrollarán en la ciudad siberiana de Bratsk.
En+ Group, segunda productora mundial de aluminio y la mayor generadora independiente de energía hidroeléctrica en el mundo, ha venido empleando su planta hidroeléctrica para las operaciones de su planta de aluminio, de acuerdo a The Block. La empresa de energía ya está suministrando ya 10 megavatios hora a Bit+, quien ofrecerá servicios alojamiento de minería.
Los bajos precios de la electricidad y las bajas temperaturas de la ciudad de Bratsk, situada en la zona de Irkutsk, en la Siberia rusa, son las principales ventajas competitivas de la nueva granja de minería, de acuerdo a En+. Esta empresa ya suministra 100 megavatios hora a BitRiver para sus operaciones de minería.
Soportamos activamente el desarrollo de centros de datos en la región de Irkutsk. Nuestra planta de energía produce electricidad barata con baja emisión de carbono, de fuentes renovables, por lo cual tenemos un excedente de capacidad disponible para este tipo de alianzas.
Mikhail Khardikov, gerente del Grupo de Energía de En+.
La capacidad total de En+ es cercana a 20 gigavatios hora. Esta empresa estima que la capacidad de la nueva granja puede crecer de 10 a 40 megavatios hora para finales de año. Una planta de 10 Mw/h puede llegar a una capacidad de procesamiento de 250 petahashes por segundo (PH/s). En+ estima que, con la dificultad actual, la nueva granja puede producir 2,2 BTC diarios.
BitRiver, fundada en 2018, es la mayor proveedora de servicios de minería de bitcoin en Rusia. Proporciona acceso a equipos de minería y servicios técnicos relacionados a terceros en Rusia y otros siete países, tal como lo reportó CriptoNoticias.
Las condiciones climáticas, con temperaturas promedio de -2°C al año y hasta -40°C en invierno, y la cercanía de la represa de Bratsk, fueron prioritarias para la ampliación de las operaciones de BitRiver con esta nueva granja de minería de bitcoin.