Seleccionar página

Desarrolladores del minero ASIC de Decred postergan el lanzamiento del hardware tras la polémica Sia-Bitmain

Desarrolladores del minero ASIC de Decred postergan el lanzamiento del hardware tras la polémica Sia-Bitmain

Los desarrolladores de los nuevos mineros ASIC especializados en el criptoactivo de Decred decidieron postergar el lanzamiento de este hardware, debido a la polémica que tuvo lugar entre la comunidad de Sia y la empresa china Bitmain, quienes produjeron el minero A3 recientemente.

El equipo expresó que si bien Sia y Decred son dos proyectos claramente diferenciados, la situación con Bitmain les ha permitido poner en perspectiva sus propias decisiones. Consideran riesgoso pedir por adelantado hardwares de minería, aún cuando el equipo de desarrollo pueda entregar con éxito la unidad. Principalmente porque compañías como Bitmain pueden colocar sus productos rápidamente en el mercado. Incluso mucho antes de que se cumplan las fechas de entrega de otras compañías, como en el caso del SC1 de Obelisk. Motivo por el cual quienes preordenaron estos equipos no tendrán oportunidad de competir con los nuevos mineros porque los ajustes de dificultad llegarán mucho antes de que los SC1 estén operativos.

“La entrada de Bitmain a Sia sucedió rápidamente y vino sin previo aviso, y creemos que Decred se presenta como un próximo objetivo atractivo dado el desarrollo del mercado de ASIC”, se lee en un comunicado oficial publicado a través de Medium.

Mantenemos nuestra decisión de posponer las ventas públicas hasta que tengamos una unidad de la cual nos sintamos impresionados, tanto desde una perspectiva técnica como económica, y una que podamos enviar en un plazo breve.

Decred

Según explicaron, han recibido una importante cantidad de consultas sobre el lanzamiento e incluso sobre la conveniencia de comprar otro hardware. Sin embargo, no hay una respuesta concreta, ni mucho menos alentadora para los clientes que quieran apostar por este ASIC.

No tenemos planes de ofrecer la venta de nuestro minero en este momento y esperamos traer un producto en algún momento futuro”, subraya el comunicado, agregando que aquellos que deseen preordenar este hardware deberían considerar comprar un minero de la competencia.

Recordemos que el pasado 25 de octubre de 2017, durante una Decred Assembly publicada en el canal de YouTube oficial de Decred, un grupo de miembros de la comunidad informó sobre el lanzamiento de este hardware enfocado en DCR, generando gran expectación. El equipo fue diseñado para trabajar con el algoritmo Blake256 y lleva por nombre Materia1. Sin embargo, la reciente decisión deja en el aire su futuro.

Decred ha sido minada a través del software Claymore Dual Miner, el cual permite a los rig mineros procesar transacciones de ETH y DCR simultáneamente. La llegada de un minero ASIC potenciaría aún más el crecimiento de la red, así como su seguridad. A medidos de diciembre el fabricante de hardware de minería, Baikal Miner anunció el lanzamiento de su nuevo equipo ASIC Baikal Giant-B que te tiene la capacidad de minar criptomonedas de cinco algoritmos distintos: Decred, Siacoin, LBRY, entre otros.

Cabe señalar que la polémica entre Sia y Bitmain terminó con la decisión oficial de Sia de no aplicar un fork a su red para inhabilitar los mineros A3 de la firma china, pese al lanzamiento intempestivo de este hardware. Pese a que la comunidad de usuarios había exigido la aplicación de este fork, el equipo de desarrollo aseguró que tomar ese camino contravenía los valores de descentralización y confianza sobre los que se ha sustentado el proyecto.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de las criptomonedas y blockchain en el mundo que viene.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD