Seleccionar página

Baikal Miner anuncia lanzamiento de nuevo ASIC para minar Decred, Sia, LBRY y Pascal

Baikal Miner anuncia lanzamiento de nuevo ASIC para minar Decred, Sia, LBRY y Pascal

El fabricante de mineros de criptoactivos Baikal Miner, anunció el lanzamiento de su nuevo equipo ASIC, el Baikal Giant-B. Este tiene la capacidad de minar criptomonedas de cinco algoritmos distintos, de los que algunos ni siquiera contaban con dispositivos de este tipo.

Con el Baikal Giant-B será posible minar los algoritmos Blake256R14 (Decred), Blake256R8, Blake2B (Siacoin), LBRY y Pascal. En la actualidad, los equipos de minería ASIC se enfocan principalmente en los algoritmos SHA-256 (Bitcoin), Scrypt (Litecoin) y X11 (DASH).

Desde este 14 de diciembre usuarios difundieron por Facebook lo que será el Baikal Gian-B. En su página web dan más detalles del equipo donde agregan la siguiente tabla con las potencias de minado y consumo eléctrico para cada algoritmo soportado.

AlgoritmoTasa de Hash (Gh ± 10%)Consumo eléctrico (W ± 5%)
Blake256R14 (Decred)160410
Blake256R8160260
Blake2B (Sia)80300
Lbry40400
Pascal40210

Entre otras características del equipo, sus fabricantes agregan que posee una temperatura de operación de aproximadamente 40°C. Además, presenta unas dimensiones de 312 x 125 x 130 mm y pesa alrededor de 3,8 Kg. De momento, el precio de venta del equipo no se encuentra disponible al público, aunque se ha adelantado que será valorado en dólares americanos (USD).

El Giant-B sería el tercer ASIC en ser lanzado con la capacidad de minar el algoritmo de Decred. El primero llegó por parte de un equipo de desarrolladores de su propia comunidad y el otro por el equipo de Sia. En el caso de este último, también ha venido anunciando desde junio de este 2017 la pre-venta de dispositivos ASIC con capacidad de minar tanto LBRY como Pascal, criptoactivos que generalmente son minados de manera dual con otras criptomonedas de mayor valor como el ETH.

Los equipos ASIC promueven grandes avances en la estabilidad de sus blockchains al generar un aumento notable en la tasa de procesamiento de su red, lo que permitirá que brinden una mayor seguridad y confianza. Estos beneficios podrían afectar positivamente el valor de los criptoactivos que serán minados con el nuevo dispositivo de Baikal Miner. El único efecto adverso es que en los casos de Pascal y LBRY, la rentabilidad de minar dichos criptoactivos con otros equipos ya existentes se vería mermada.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

José Rafael Peña

Ingeniero especializado en innovación. Investigador de criptomonedas y la tecnología blockchain.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD