Seleccionar página

Contra toda resistencia: Bitmain lanza nuevo ASIC para Zcash

  • El Antminer Z11 tiene un poder de hash de 135 KSol/s y un chip de 12nm.
  • La comunidad de Zcash todavía discute sobre un posible cambio de algoritmo para inhabilitar ASIC.
Contra toda resistencia: Bitmain lanza nuevo ASIC para Zcash

Bitmain anunció el día de hoy el lanzamiento de su nuevo ASIC para minería del algoritmo Equihash —el Antminer Z11—, el cual es compatible con Zcash y reclama el puesto como el minero más poderoso del mercado hasta los momentos.

Con un poder de hash de 135 KSol/s y un chip de 12 nm, según datos del blog de Bitmain, el Antminer Z11 es tres veces más poderoso que su antecesor, el Z9 mini; superando incluso el minero más potente hasta la fecha fabricado por Innosilicon.

El minero se encuentra en pre-venta en la página oficial de Bitmain por un costo de 1.242 dólares por unidad, siendo menos costoso que el Z9 mini cuando salió al mercado por casi 2.000 dólares cada uno. La empresa tiene planeado realizar los envíos de los ASIC a sus propietarios para finales del mes de abril, subrayan algunos blogs de minería.

Entre otros detalles, Bitmain especifica que este ASIC pesa alrededor de 5,4 Kg y consume un aproximado de 1418 W de energía, diferenciándose de los 300 Watts que consumía el Z9 mini. La empresa también afirma que el minero tiene una eficiencia energética de 10,50 J/KSol.

Usuarios de la comunidad de Zcash en Reddit han comentado sobre el lanzamiento de este nuevo minero, rememorando la antigua discusión sobre aplicar resistencia a la minería con ASIC en Zcash. El año pasado, luego del lanzamiento de Z9 mini, la comunidad de Zcash —al igual que la de Monero— discutió la posibilidad de llevar a cabo un cambio de algoritmo para evitar que empresas de manufacturación de mineros, como Bitmain, patentaran ASIC para minar sus redes, considerando que los mismos son contraproducentes para la descentralización de la red.

A diferencia de Monero, donde se llevaron a cabo varias bifurcaciones para inhabilitar mineros de la red, entre los desarrolladores de Zcash no hubo consenso para priorizar el cambio de algoritmo. No obstante, se sugirió que mantendrían condiciones favorables para “aumentar el número y el tipo de personas” que minan la red, por lo cual la discusión sigue abierta. Usuarios de las redes sociales destacan que la introducción de mineros ASIC para Zcash genera pérdidas a los mineros con tarjetas GPU. Sin embargo, otros participantes de la red consideran que el libre mercado de los mineros es justo y puede ser beneficioso para algunos.

Imagen destacada por Bitmain

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
38.740,97 BOB
29.019.994,78 VES
17.767.632,29 COP

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad