Select Page

Minero más potente de Zcash cuesta 10.000 dólares

Minero más potente de Zcash cuesta 10.000 dólares

Innosilicon, empresa dedicada a la creación de dispositivos ASIC para la minería de criptomonedas, anunció el lanzamiento de su nuevo y más potente minero para algoritmo equihash, el A9 Zmaster. Herramienta de minería que ha asombrado a los entusiastas no sólo por sus particularidades, sino también su exorbitante precio de diez mil dólares.

En venta para el público desde su página web, el ASIC ofrece un total de 50 ksol/s de hashrate y un poder de consumo de 620W. El A9 Zmaster también posee 350 mm de largo, 122mm de ancho y 155mm de alto. Asimismo, el dispositivo pesa 5,92 kilogramos y activo puede soportar temperaturas de entre los 0 a los 45 grados centigrados, así como utiliza conexión de red por medio de Ethernet.

Equihash es un algoritmo para realizar Prueba de Trabajo mediante equipos ASIC, un mecanismo de consenso utilizado por Zcash, Zcoin, Bitcoin Gold, Bitcoin Private y otras cirtptomonedas cuyo objetivo es brindar privacidad en sus transacciones.

A9 Zmaster está diseñado especialmente para descentralizar la red y distribuir el poder de procesamiento entre varios grupos de minero.

El objetivo de los desarrolladores del minero consiste en proteger a sus usuarios de ataques de retención de bloques y del 51%, que durante los últimos meses ha afectado a distintas criptomonedas.

De igual manera, el hardware tiene un costo de operación relativamente bajo, un alto ROI, tiempo de caducidad mucho más largo, rendimiento estable y también produce muy poco ruido cuando está realizando operaciones de minera. Este grupo de características hace que la empresa Innosilicon lo ofrezca por el precio de 9.999 dólares, es decir unos 10 mil dólares sin contar los costos de envío.

En este sentido, no se puede evitar comparar a A9 Zmaster con su competencia en el mercado, el ASIC de equihash producido por Bitmain, Antminer Z9 mini. Este dispositivo se encuentra a la venta por tan sólo 850 dólares americanos, ofreciendo 10 ksol/s de hashrate y 247 W, un poder de procesamiento mucho menor que el minero de Innosolicon pero también considerablemente más barato.

La página web de la empresa especifica que la venta de estos ASIC será limitada, así como serán distribuidos por orden de pago desde este 10 de junio hasta el próximo 25 del mismo mes en donde se finalizarán los envíos del primer lote de equipos. Por si fuera poco, los primeros 300 clientes recibirán el envío del minero de forma gratis y un PSU de regalo.

Para aquellos interesados en un nuevo lote de equipos, la segunda distribución de estos ASIC será realizada el próximo 15 de agosto de este año en donde los usuarios podrán mandar sus ofertas para adquirir alguno de estos equipos. No obstante, debido a su elevado precio habrá que esperar a ver cuanta popularidad tendrá este equipo en el mercado de la minería de equihash.

Imagen destacada por krasyuk / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

About The Author

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD