Seleccionar página

Bitmain se expande en Israel y diversifica sus inversiones

Bitmain se expande en Israel y diversifica sus inversiones

La compañía china Bitmain, el mayor fabricante de equipos de minería de criptomonedas, triplicará su fuerza de trabajo en su sede de Israel. La empresa reveló que contratará a 40 profesionales para reforzar la plantilla de 15 que actualmente trabajan en su centro de desarrollo en la ciudad de Ra’anana, en el Distrito Central.

Bitmain, valorada recientemente en $12 mil millones, dijo al portal Globes que reclutará investigadores de blockchain, ingenieros de seguridad y software senior, personal de marketing, programadores de Python y JavaScript y personal de control de calidad, que estarán al mando de Gadi Glikberg, administrador del centro de desarrollo y vicepresidente de la firma.

Consultado sobre el enfriamiento del mercado de las criptomonedas luego del frenesí de finales de 2017, lo cual alarmó a algunos inversionistas, Gilkberg dijo:

El mundo puede estar en un período de calma relativa después de la gran exageración de diciembre de 2017, pero para las principales compañías en el campo esta es una oportunidad de oro para planificar, construir y crecer, y Bitmain ha identificado el potencial del conocimiento israelí y capacidades para contribuir al esfuerzo global de la compañía.

Gadi Glikberg

Vicepresidente, Bitmain Technologies Ltd

Y es que Bitmain, lejos de mostrarse cauteloso frente al comportamiento del mercado de criptoactivos en 2018, ha dado muestras de seguir creciendo y diversificándose. Según Glikberg, la compañía recibió un gran impulso desde el año pasado, “como resultado de la creciente adopción de la tecnología blockchain en general y de las monedas digitales en particular”.

A principios de año, se supo de la construcción de una nueva sede de Bitmain en Suiza, concretamente en la ciudad de Zug, el famoso “CriptoValle”, con la finalidad atender mejor el mercado europeo.

Asimismo, a los planes de expansión de su sede en Israel, se unen a las recientes inversiones que Bitman está realizando en varios proyectos. A principios de julio se conoció su intención de invertir $50 millones en la compañía Opera Ltd, lo que le daría control accionario de la empresa detrás de navegador de Internet.

Además, este 16 de julio, la compañía Block.one, desarrolladora del protocolo blockchain EOSIO, dijo en un comunicado que Bitmain, junto con otros tres grandes inversionistas, lideró la última ronda de financiamiento de esta empresa. Sobre dicha inversión, Jihan Wu, cofundador de Bitmain, señaló:

El protocolo EOSIO es un gran ejemplo de innovación de blockchain. Su rendimiento y escalabilidad pueden satisfacer las necesidades de aplicaciones de consumo exigentes y allanarán el camino para una adopción masiva de blockchain.

Jihan Wu

Cofundador, Bitmain Technologies Ltd

Luego de su última ronda de financiamiento, donde obtuvo más de $400 millones que representaron para la startup una valoración de $12 mil millones, Bitmain se convirtió oficialmente en el conglomerado de bitcoin y criptomonedas más grande a nivel global. En aquel momento también se informó que la compañía realizará una Oferta Pública Inicial (OPI) en la bolsa de Hong Kong.

Bitmain comercializa hardware dedicado a la minería de criptomonedas, y actualmente controla el 80% de este mercado. La compañía fue fundada por Jihan Wu y Micree Zhan en Pekín y posee oficinas en Shenzhen, Shanghái, Chengdu, Hong Kong, Fuzhou, Estados Unidos, Israel, Países Bajos y Suiza.

Imagen Destacada por brumbyderek / Modificada / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Genny Diaz

Comunicadora Social. Adepta a la libertad. Curiosa de las nuevas tecnologías Firme creyente de que los valores y principios sostienen las grandes sociedades.

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

PUBLICIDAD