Hechos clave:
-
La colocación privada fue liderada por la firma de capital de riesgo Korelya Capital.
-
Bitfury estaría preparando una oferta pública inicial, tal como lo hicieron Bitmain y Canaan.
El grupo de soluciones en torno a blockchain, Bitfury, anunció este martes desde Londres que cerró una ronda de financiamiento privada de US$80 millones con firmas de inversión globales como Macquarie Capital, la financiera asiática Dentsu, la compañías europeas Armat Group y el grupo Jabre & Lian Group, además del banco de activos digitales, dirigido por Mike Novogratz, entre otros.
“Esta colocación privada llevará nuestro gobierno corporativo al siguiente nivel, ampliará nuestras opciones estratégicas financieras e idealmente nos posicionará para nuestra próxima fase de crecimiento a medida que el mercado madure”, declaró el vicepresidente ejecutivo de Bitfury George Kikvadze. También señaló que la compañía, con US$500 millones en ingresos anuales, está enfocada en proveer una infraestructura de negocio a negocio (B2B) que utilice la tecnología de la cadena de bloques.
De acuerdo a Bryan, Garnier & Co, el banco de inversión que asesoró a Bitfury en esta colocación privada, esa firma tiene 700 empleados en 15 países y posee cinco centros de datos activos en labores de minería en Islandia, Canadá, Georgia y Noruega. La compañía europea introdujo un sistema de refrigeración para sus equipos de minería, que consiste en sumergir los mineros de Bitcoin en 160 tanques que contienen un líquido no conductor para mantenerlos fríos, mientras extraen criptomonedas.
Bitfury estaría preparando ya su Oferta Pública Inicial (IPO), según Bloomberg, y está considerando realizarla en Amsterdam, Hongkong o Londres. De lanzar su IPO en los dos próximos años, la valoración de Bitfury podría estar entre 3 y 5 millardos de dólares. Ya los competidores principales de Bitfury, los fabricantes chinos Bitmain y Canaan, han lanzado o solicitado sus IPO.
Un reporte publicado este año sobre la evolución del mercado del hardware para minería en los próximos cuatro años, considera a Bitfury entre los cinco mayores fabricantes en este rubro, junto a AMD, Bitmain, Canaan y Baikal Miner. Con una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) de 9,66%, este sector podría crecer 44,6% entre 2018 y 2022.
Imagen destacada de patpitchaya / stock.adobe.com