Seleccionar página

AMD lanza nuevo software para GPU que mejora la minería de criptomonedas

AMD lanza nuevo software para GPU que mejora la minería de criptomonedas

En un reciente comunicado oficial de AMD, el fabricante de chips y tarjetas de vídeo (GPU) para computadoras, se anunció el lanzamiento de una nueva actualización para su software que funciona como driver en tarjetas de vídeo y permite solucionar algunos problemas de bajo desempeño al minar criptomonedas.

En el anuncio se explica que la actualización es titulada Adrenalin Edition 18.3.4, que resuelve una serie de problemas y bugs relacionados con el desempeño gráfico de ciertos videojuegos.

Las GPU fueron creadas teniendo en mente que su uso principal sería el de correr videojuegos; sin embargo, también son ampliamente utilizadas para la minería de criptomonedas. Es por ello que también se mejoró su desempeño para esta actividad con el hardware existente que utilizará este software, ya que el desempeño que existía antes de la actualización era menor al que se puede conseguir con este driver.

Algunas cargas de trabajo de blockchain pueden experimentar un rendimiento inferior al esperado con las versiones anteriores de Radeon Software.

AMD

Esta actualización será compatible con los siguientes productos de AMD: Radeon RX Vega Series Graphics, Radeon™ RX 500 Series Graphics, Radeon™ RX 400 Series Graphics, AMD Radeon™ Pro Duo, AMD Radeon™ R7 300 Series Graphics, AMD Radeon™ R7 200 Series Graphics, AMD Radeon™ R9 Fury Series Graphics, AMD Radeon™ R5 300 Series Graphics, AMD Radeon™ R9 Nano Series Graphics, AMD Radeon™ R5 200 Series Graphics, AMD Radeon™ R9 300 Series Graphics, AMD Radeon™ HD 8500 – HD 8900 Series Graphics, AMD Radeon™ R9 200 Series Graphics, y AMD Radeon™ HD 7700 – HD 7900 Series Graphics.

Aunque la minería de criptomonedas no es el uso principal que se le da a las tarjetas de vídeo, AMD ya anteriormente ha lanzado drivers para este tipo de hardware con el objetivo específico de mejorar la eficiencia en esta actividad. Tal es el caso del software “Radeon Software Crimson ReLive Edition Beta for Blockchain Compute”, que fue lanzado el pasado agosto.

Por otro lado, según recientes declaraciones de la calificadora financiera Susquehanna, la llegada de nuevos tipos de chips ASIC para la minería de Ethereum puede hacer disminuir significativamente la demanda de los GPU que se empleaban para este uso. Esto significaría una pérdida importante de dinero para las compañías que las fabrican, como AMD o NVIDIA.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad