Seleccionar página

Acciones de AMD y NVIDIA podrían verse afectadas por llegada de chips ASIC para Ethereum

Acciones de AMD y NVIDIA podrían verse afectadas por llegada de chips ASIC para Ethereum

Este 26 de marzo las acciones de AMD, la empresa de productos tecnológicos (entre ellos chips de minería), cerraron a la baja después de que la calificadora financiera Susquehanna redujera su clasificación de neutral a negativa, argumentando que esta empresa, junto con NVIDIA, sufrirían financieramente debido a la competencia que representa la proliferación de los chips ASIC para la minería de Ethereum.

Esto se debe a que Susquehanna logró confirmar que Bitmain, la empresa de fabricación de hardware para minería de criptomonedas, ha desarrollado un chip ASIC para la minería de Ethereum, y empezaría las ventas de este producto en el segundo semestre del 2018. Asimismo, al menos otras tres empresas estarían desarrollando otros chips ASIC para la minería de Ethereum.

Según declaraciones de Christopher Rolland, analista de Susquehanna, el desarrollo de estos Chips ASIC tiene el potencial para afectar negativamente los ingresos de AMD.

Si bien es probable que esta declaración sea apresurada (con respecto al necesario reabastecimiento de canal de GPU), la proliferación de mineros ASIC de Ethereum tiene la capacidad de afectar en -20% los ingresos totales de la compañía de AMD.

Christopher Rolland

Analista, Susquehanna International Group

Actualmente no existe ningún chip ASIC para minar criptomonedas de Ethereum, por lo cual se debe recurrir a la minería usando CPU o GPU (tarjetas de video). Esto se debe a que Ethereum fue diseñado específicamente para ser resistente a los chips ASIC. Y como las tarjetas gráficas son uno de los productos principales de AMD, es de esperarse que si se disemina el uso de mineros ASIC para Ethereum, la cuota de mercado y los ingresos de AMD se vean afectados.

Existe otra empresa que podría verse afectada negativamente con respecto a la entrada al mercado de mineros ASIC para Ethereum. Tal es el caso de NVIDIA y, según Rolland, esta empresa perdería un 10% de sus ingresos totales. Y aunque no modificó la calificación de las acciones de NVIDIA, Rolland pronosticó que su precio caerá desde los $215 hasta los $200.

Según Rolland, Nvidia sufriría unas pérdidas menores a las de AMD ya que esta compañía cuenta con un considerable apoyo de la comunidad gaming, por lo que esta empresa podría seguir vendiendo una importante cantidad de tarjetas gráficas tras el surgimiento de los mineros ASIC de Ethereum.

Bitmain es una compañía china sumamente importante en el ecosistema blockchain, ya que concentra 1/3 del hashrate total de la red de Bitcoin y opera dos de los tres pools de minería más grandes de esta red. Además, es un importante fabricador de hardware empleado para la minería de criptoactivos. Hace pocos días Bitmain anunció el lanzamiento de su primer lote de mineros ASIC que trabajan con el algoritmo CryptoNight/CryptoNite.

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Fidel La Rosa

Economista. Libertario. Entusiasta de las criptomonedas.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad