Seleccionar página

Usuarios de Bitso pueden comprar GNT, MANA y BAT con pesos mexicanos

  • Bitso es una de las principales casas de cambio de México
  • Tanto BAT, como GNT y MANA son tokens ERC20 de Ethereum
Usuarios de Bitso pueden comprar GNT, MANA y BAT con pesos mexicanos

Bitso, la casa de cambio mexicana, añadió recientemente tres criptomonedas a la lista de activos digitales listados en su plataforma de intercambios. Con esta nueva tanda de incorporaciones, los usuarios de Bitso pueden comprar y vender GNT, MANA y BAT con pesos mexicanos.

La adición de estos tres criptoactivos a la plataforma de intercambio permitirá que usuarios mexicanos puedan acceder con mayor facilidad a servicios relacionados con proyectos criptográficos como Brave, Golem y Descentraland, con su moneda local.

El trío de inclusiones lo encabeza el token BAT, que fue añadido el pasado 24 de octubre a Bitso. El valor del criptoactivo venía creciendo durante el mes de octubre, sin embargo, tras entrar a esta casa de cambio, cayó un 10% los días siguientes.

Basic Attention Token (BAT) está basado en el protocolo ERC20 de Ethereum y es el criptoactivo nativo del navegador de internet Brave. La propuesta de Brave con este token es recompensar a los usuarios de su navegador por ver anuncios, así como a los creadores de contenido. Al mismo tiempo, Brave pretende eliminar los intermediarios en la pauta de publicidad digital.

De este modo, los usuarios de Brave que reciban BAT por su actividad en la plataforma, podrán cambiarlos por otras criptomonedas o por pesos mexicanos en Bitso. Lo que puede impulsar la adopción de Brave y su criptoactivo en esta nación.

El GNT, al igual que el BAT, es un token ERC20; así que tampoco posee una blokchain propia ni es minable, sino que existe sobre Ethereum. Este criptoactivo es nativo del ecosistema de Golem y se utiliza para alquilar la capacidad computacional de otros equipos, con el fin de completar tareas que pueden resultar muy complicadas o imposibles para un computador común. Con la oferta de este token en Bitso, las oportunidades de participar en la comunidad de “economía colaborativa” de Golem se multiplican, tanto para sus usuarios, como para la población mexicana.

En los días que el GNT fue añadido a Bitso, 26 de octubre, se observó un repunte en su volumen diario de transacciones que alcanzó los siete millones de dólares. No obstante, poco después, el token volvió al promedio diario que traía, entre uno y tres millones de dólares, según el portal web CoinMarketCap.

bitso-méxico-casa-cambio

En el gráfico se refleja el aumento que presentó el volumen del GNT en los días que fue añadido a Bitso. Fuente: CoinMarketCap

Por último, desde hace poco más de una semana, los usuarios de Bitso pueden comprar y vender MANA, el token ERC20 que sirve como criptoactivo nativo de la ciudad digital descentralizada Decentraland. Este proyecto, nacido en Argentina hace poco más de un año, ha tenido un importante despegue durante el segundo y tercer trimestre del 2018.

La utilidad de los MANA radica en que son el medio de pago para adquirir las parcelas de tierra o LAND. Recientemente ha repuntado el valor de las parcelas en Genesys City, la ciudad de Decentraland, alcanzando incluso $9.000 por espacio. Además, el pasado 9 de noviembre, los desarrolladores anunciaron la formación de una alianza con Ripio para hipotecar los terrenos digitales.

En cuanto al impacto de la adición a Bitso en el volumen y precio del MANA, en CoinMarketCap se observa un crecimiento en ambas características. Entre el 5 y el 13 de noviembre, el token subió de 0,07 a 0,10 dólares y su volumen diario de transacciones pasó de poco más de 3 millones a 11 millones de dólares. Aunque la caída generalizada del mercado se trajo consigo este crecimiento reflejado por el MANA.

Una de las razones por las que ser añadido a Bitso resulta un hito importante para criptoactivos como GNT, MANA y BAT, así como los proyectos y ecosistemas donde se desenvuelven, es que se habla de una de las principales casas de cambio de México. De hecho, Bitso aseveró en febrero que el criptomercado mexicano es el que acumula el mayor volumen de transacciones en América Latina.

Actualmente, México se posiciona como uno de los países más activos del ecosistema de criptomonedas latinoamericano. La nación incluso cuenta con una estrategia blockchain nacional en desarrollo. Con respecto a ello, un estudio de la consultora PwC asegura que 37% de los comercios minoristas está investigando cómo incorporar criptomonedas a su negocio.

 

Imagen destacada por: pablo / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Jackeline Rivero

Comunicación Social, UCAB. Interesada en el área económica. Apasionada por el emprendimiento y la investigación.

Mercado Latino

Bitcoin
3.283.729,28 CRC
5.459,78 PAB
104.400,00 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad