Seleccionar página

Decentraland se asocia con Ripio para hipotecar terrenos virtuales

  • La hipoteca de terrenos virtuales se llevará a cabo mediante un contrato inteligente.
  • Los usuarios que no reembolsen a tiempo la hipoteca, perderán su terreno virtual.
Decentraland se asocia con Ripio para hipotecar terrenos virtuales

Ripio anunció su alianza con el proyecto blockchain de realidad virtual Decentraland para ofrecer la opción de hipotecas de terrenos digitales.

La red de préstamos peer-to-peer Ripio publicó este 5 de noviembre que las hipotecas están basadas en contratos inteligentes para paquetes LAND en Decentraland, una plataforma construida sobre Ethereum, al igual que Ripio.

Cabe destacar que las hipotecas solicitadas en Decentraland se publicarán de forma automática como un préstamo en la aplicación descentralizada Ripio Credit Network (RCN). Al respecto, el CEO de Ripio, Sebastian Serrano, explicó que la alianza entre ambas aplicaciones es un ejemplo de cómo pueden interactuar los contratos inteligentes de Ethereum, y agregó: “En RCN impulsamos nuestros esfuerzos para conectar prestamistas y prestatarios y ofrecerlos. Hacerlo en realidad virtual es un horizonte nuevo y emocionante”.

Por su parte, el CEO de Decentraland, Ariel Meilich, explicó que la alianza es cónsona con su misión de crear un mundo de realidad virtual descentralizado, debido a que la compra y venta de terrenos digitales en la plataforma, que es la base de todas las actividades en Decentraland, “no solo se descentralizará, sino que se realizará en la red de crédito líder mundial basada en blockchain”, apuntó.

Llama la atención que uno de los términos del contrato inteligente, en cuanto a la creación de un terreno virtual es que el prestatario tiene hasta 7 días después de vencido el plazo para reembolsar el pago. En caso contrario, el usuario perderá su parcela virtual, puesto que el contrato inteligente está diseñado para que, en esa situación, pierda la opción de reclamar su terreno.

Reacciones en el criptomundo

Tras conocerse la noticia de la introducción de hipotecas de terrenos virtuales en Decentraland, las reacciones en el ecosistema de criptoactivos no se hicieron esperar. Una de las personalidades que compartió su opinión al respecto fue Ben Daveport, cofundador de BitGo, quien escribió en un tuit lo siguiente: “¿Hipotecas peer-to-peer en la “tierra” virtual altamente especulativa? ¡Qué podría salir mal!”.

En el hilo de su publicación otras personalidades del criptomundo y demás usuarios de Twitter respaldaron las palabras de Davenport con respecto a las hipotecas en Decentraland. Uno de ellos fue Ragnar Lifthrasir, quien se refirió al tema con las siguientes palabras: “2008, pero sobre la blockchain” muy probablemente en alusión a la crisis financiera mundial que inició en dicho año a raíz del colapso, en 2006, de la burbuja inmobiliaria en Estados Unidos, provocado por las hipotecas de alto riesgo.

Imagen destacada por Vitaly / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Emily Faria

Ingeniera sumergida en el mundo Bitcoin.

CriptoCaricatura

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad