Hechos clave:
-
Según cálculos del analista Rekt Capital, el Cruce de Oro llegaría en unos 3 días.
-
Bitcoin ha subido 50% en las últimas 4 semanas.
Está por cumplirse un patrón que augura un movimiento alcista pronunciado para bitcoin (BTC). Se trata del Cruce de Oro o Golden Cross. Este patrón se puede ver en una gráfica de velas cuando la media móvil (MA, por sus siglas en inglés) de 50 días se cruza al alza con la MA de 200 días.
Con la reciente recuperación del precio de bitcoin, la media móvil de 50 días se estaría cruzando con la de 200 en los próximos días, según predicen algunos traders. Estas medias móviles son valores promedio en rangos específicos de tiempo y van variando según se mueva el precio de BTC.
Entre los analistas que han mencionado recientemente la cercanía de este patrón destaca, vía Twitter, Rekt Capital (@rektcapital). Su cálculo sitúa en apenas unos 3 días la llegada del Cruce de Oro.
Este indicador es usado en el análisis técnico de bitcoin y el resto de criptomonedas como una forma de prever movimientos de precio. Aunque proviene de los mercados tradicionales, puede aplicarse a otros activos.
Para Rekt Capital, la llegada de este patrón no solo confirmaría que BTC retomó el rumbo alcista que había perdido entre mayo y el pasado mes de junio, sino que derrumbaría el efecto de un patrón bajista que se dio hace un par de meses.
Precisamente, en junio se cumplió un patrón contrario al que se avecina, y que se conoce como una señal de sangre en el mercado: el Cruce de la Muerte, que reportamos en CriptoNoticias.
Lo más importante de este próximo cruce de oro es que confirmará plenamente una invalidación del cruce de la muerte que ocurrió este junio
@rektcapital.
Ya en junio pasado, el mismo analista previó la llegada del Cruce de la Muerte. Y aunque históricamente se ha considerado a este patrón como el augurio de un mercado bajista, ya ha ocurrido anteriormente que a ese cruce la sigan alzas importantes en los meses siguientes.
Bitcoin retoma el rumbo alcista
Luego de la debacle de mayo pasado, bitcoin finalmente muestra signos de recuperación durante las últimas semanas. Este lunes 9 de agosto, como reseñó este medio, cruzó por primera vez en dos meses los 46.000 dólares.
Durante las últimas 4 semanas, la criptomoneda ha recuperado un 50% de su valor de mercado, si tomamos su punto más bajo por debajo de los 29.000 dólares el 21 de julio pasado.
Todavía BTC está lejos de su máximo histórico de precio, fijado en abril pasado. Pero estimaciones de diversos analistas auguran que antes del final de este año, esa marca de 64.000 dólares no solo estará rebasada nuevamente, sino que será por mucho.
Willy Woo, por ejemplo, o investigadores de Bloomberg, prevén que bitcoin pase los 100.000 dólares. Mientras tanto, PlanB mantiene su posición de que la criptomoneda podría cumplir con lo previsto por el modelo stock-to-flow: se acercaría, entonces, a los 288.000 dólares.