-
La reciente caída de BTC no detendría el ciclo alcista del mercado de criptomonedas.
-
La posible cotización se basa en el modelo Stock-to-Flow o Reservas frente al flujo.
El 2021 será recordado como el año en el que bitcoin (BTC) alcanzó un nuevo máximo histórico, pero no se trataría de los 64.800 dólares registrados el pasado 14 de abril. A pesar del retroceso actual de la primera criptomoneda, el precio de esta todavía podría subir vertiginosamente hasta los 288.000 dólares por unidad.
La predicción corresponde al analista de mercados «PlanB» quien se identifica en Twitter bajo el usuario @100trillionUSD. De acuerdo con el investigador, bitcoin aún está en carrera para llegar a esa cifra, lo que validaría su modelo de Stock-to-Flow, o Reservas frente al flujo, que va alineado con el historial de precios de BTC.
Según el gráfico que se muestra a continuación, bitcoin está cumpliendo con los parámetros para lograr una capitalización de mercado de 10 billones de dólares. De lograrlo, BTC alcanzaría al oro como principal activo de los mercados, un hecho del que se ha debatido en el ecosistema bitcoiner durante los últimos años.
«Los 288 mil dólares siguen en juego. Realmente me sorprendería que bitcoin no tocara la línea negra del modelo S2FX en esta fase. Independientemente de la volatilidad actual, los puntos amarillos verdes y azules serán (mucho) más altos que los puntos rojos naranjas», compartió PlanB en la popular red social.
Bitcoin iría al alza a pesar de la volatilidad
Ya en marzo el analista había comentado que los 288.000 dólares era una cifra razonable de lograr, según un artículo publicado hace casi tres meses por CriptoNoticias. En ese entonces el escenario era otro con BTC rompiendo récord de precios casi a diario. Sin embargo, desde mayo la situación es diferente con bitcoin perdiendo hasta el momento un 45% de su cotización máxima.
Independientemente de los motivos que propiciaron este bajón, PlanB es de los que confía en que bitcoin volverá subir, ya que aún está en tendencia alcista. La cifra de 288.000 dólares sería el tope para este ciclo de cuatro años y podría conseguirse en diciembre.
Hay que recordar que el modelo de PlanB está seccionado en esa cantidad de tiempo e involucra también los años en los que ocurre el halving de Bitcoin, es decir, cuando la emisión de la cantidad de monedas en la red se reduce a la mitad. Este hecho usualmente es considerado como un elemento alcista, ya que contribuye a una mayor escasez de criptomonedas en circulación.
El punto de vista de PlanB, en relación con la tendencia alcista del mercado, también es compartida por el analista Willy Woo. De acuerdo con el investigador, BTC está sobrevendido con respecto a su precio fundamental. Woo cree que bitcoin se recuperará en unas semanas y comenzará a cotizarse entre los 55.000 y los 65.000 dólares.