-
Las stablecoins están cerca del máximo histórico y se acumulan esperando para regresar a Bitcoin.
-
Las olas de Bitcoin (BTC) que llegan a los exchanges para venderse han disminuido.
El analista Willy Woo, tras su revisión de las métricas de la blockchain de Bitcoin, concluye que la criptomoneda continúa en un mercado alcista y espera una pronta recuperación de su precio, alcanzando un máximo histórico para finales del presente año.
En la edición nro. 20 del Pronóstico de Bitcoin, publicada el 2 de junio, Woo encuentra que Bitcoin está sobrevendido con respecto a su precio fundamental. Según Woo, los datos on-chain apuntan a que el precio de BTC se recuperará y pasará a valoraciones más altas en la última parte de este año.
También espera una recuperación rápida de USD 55.000 a USD 65.000 dentro de 4 a 6 semanas. Agrega que el riesgo a la baja es limitado, ya que estamos en una región en la que BTC está muy sobrevendido con respecto al precio fundamental.
Los usuarios continúan aumentando
El análisis on-chain de Woo muestra que el número de usuarios de Bitcoin continúa subiendo, aún frente a una caída de precios. Aclara que un indicador clave de un mercado bajista es que el crecimiento de los usuarios comience a disminuir.
Esto ha sido cierto para todos los mercados alcistas en la historia de Bitcoin; estos terminan cuando no hay nuevos compradores para sostener los precios más altos. Por el momento, los datos on-chain muestran que la gente sigue comprando.
Mucho dinero al margen listo para entrar con las stablecoins
Cuando se vende Bitcoin las opciones son dos. La primera, regresar a las monedas fíat a través de rutas bancarias, lo cual requiere de un proceso más complicado; la segunda, comprar stablecoins. Esta opción suele usarse por quienes desean protegerse de la bajada de precio, pero que quieren estar listos para volver a comprar bitcoin rápido y fácil.
Una bajada en la proporción del suministro de stablecoins (SSR, por sus siglas en inglés), indica una expansión en el suministro de monedas estables con relación al tamaño de Bitcoin. Es decir, una gran cantidad de USD digital esperando para comprar Bitcoin, «polvo seco» como le llama Woo.
Woo explica que la baja del indicador (en morado) indica mayor uso de stablecoins y en este momento se encuentra cerca de su máximo histórico. Lo que indica una zona típica de fondo del mercado. Aclara que esto no excluye que el precio pueda bajar aún más, pero sí sugiere que la desventaja es limitada en comparación con las normas históricas.
La liquidación de BTC se ha completado
El análisis muestra que las olas de BTC que llegan a los exchanges para venderse han disminuido, lo cual es un indicador de que menos gente quiere vender. Si a esto le agregamos la disminución en la volatilidad, entonces podríamos estar cerca del fondo de la bajada de precio.
Es tiempo de recuperación para Bitcoin
Woo explica que en la era moderna de BTC se han visto tres desplomes de alrededor del 50%. El primero, cuando la capitulación al final del mercado bajista de 2018. El segundo, con el impacto del cisne blanco de COVID-19; el tercero sería la corrección actual.
Con la métrica de cambio de suministro líquido de Glassnode (en la siguiente gráfica), podemos ver las monedas que se mueven entre manos fuertes (inversores a largo plazo que no venden mucho) y manos débiles (tenedores especulativos que compran y venden).
En el gráfico anterior vemos los tres casos de bajadas fuertes de precio y, según Woo, la firma fractal (la gráfica) de hoy se parece mucho a la caída vinculada a la declaración de pandemia por COVID-19, lo que podría indicar, también una recuperación rápida.
Woo agrega que la actividad de los inversionistas indica que estamos en una zona de compra sólida, ya que «el precio de BTC está muy por debajo de los niveles garantizados para la actividad de inversión actual».
La postura de Woo no ha cambiado mucho en las últimas semanas, aunque tampoco el precio de BTC. Como se comunicó en CriptoNoticias, el analista se mantiene firme con la idea de la continuación del mercado alcista de BTC, aunque ahora parece que su visión sobre la recuperación del precio de BTC es más acelerada.