Hechos clave:
-
Trader espera una subida de tasas de 75 puntos o más ante la inflación.
-
Advierte que tal incremento podría generar "ventas fuertes" que impulsarían su caída de precio.
Los mercados, incluyendo bitcoin (BTC), abrieron la semana a la baja ante el esperado aumento de tasas de interés en Estados Unidos previsto para el miércoles 21 de septiembre. ¿Pero qué pasará tras este evento que busca contrarrestar la inflación? ¿Podría propiciar un alza o agudizar la caída?
El trader Eduardo Gavotti dijo a CriptoNoticias que cree que «los mercados reaccionan de forma más fuerte ante lo incierto». Por lo tanto, advierte que si el anuncio de tasas de interés va en línea con lo esperado es posible que no haya mayor reacción. Y señala que 75 puntos es la cifra en la que se ubica el consenso del mercado.
Su expectativa es que cualquier subida de la tasa de interés por encima de 75 puntos base podría generar «ventas fuertes» en todos los mercados. Algo que llevaría a los activos a la baja, incluyendo bitcoin y otras criptomonedas. Pero considera que incrementos por debajo de esta cantidad «podrían hacer pensar a los inversionistas que estamos cerca del final de este mercado bajista».
«Esto se debe a la interpretación que el mercado le dé a cómo la Fed percibe el problema inflacionario», resume. Explica que incrementos por encima de 75 puntos base indicarían que «la Reserva Federal (Fed) va a por todas contra la inflación». Y, por el contrario, estima que subidas «tenues» indicarían la posibilidad de que la inflación esté cediendo.
Desde su punto de vista, visualiza que «la Fed va con todo contra la inflación». Y, por ende, sostiene que esperaría un incremento de tasas de interés entre 75 y 100 puntos, impulsando la caída de bitcoin y otros mercados. De este modo, se agudizaría la baja que ya vienen haciendo desde hace una semana tras el anuncio de inflación en Estados Unidos.