-
Bitcoin está en camino a convertirse en el activo con mejor desempeño del 2020.
-
Andreessen Horowitz cree que se dará un nuevo surgimiento en el ecosistema de las criptomonedas.
Los inversionistas de bitcoin y las criptomonedas han estado esperando ansiosamente por el próximo surgimiento de bitcoin, si es que este alguna vez sucede.
El precio de bitcoin, el cual está en camino a convertirse en uno de los activos con mejor desempeño del año, todavía está lejos de alcanzar su alto histórico de USD 20.000 alcanzado a finales del 2017.
Ahora, Andreessen Horowitz, la compañía de capital de inversión de Silicon Valley, ha previsto que un “cuarto ciclo de criptomonedas” podría estarse dibujado en el horizonte, posiblemente para enviar el precio de bitcoin mucho más alto.
“El ciclo del 2017 produjo docenas de proyectos emocionantes en un amplio rango de áreas incluyendo, pagos, finanzas, juegos, infraestructura y aplicaciones web” según escribieron en una publicación de un blog los socios de Andreessen Horowitz, Chris Dixon y Eddy Lazzarin.
“Muchos de estos proyectos se estarán lanzando en un futuro cercano, posiblemente dirigiendo un cuarto cripto ciclo”.
Chris Dixon y Eddy Lazzarin, socios de Andreessen Horowitz.
El último mes, Andreessen Horowitz anunció la adición de su segundo fondo de USD 515 millones en bitcoin y criptomonedas, al fondo de USD 300 millones que lanzó a mediados del 2018.
La recaudación de fondos del 2020 aplastó el objetivo original de USD 450 millones, y estará dedicado a los proyectos de blockchains y criptomonedas, específicamente en las finanzas descentralizadas, en las siguientes generaciones de pagos y en el internet descentralizado.
«Incluso aunque los cripto ciclos parecen caóticos, a largo plazo estos han generado un constante crecimiento de nuevas ideas, códigos, proyectos, e iniciativas, que son los principales conductores de la innovación en software» escribieron Dixon y Lazzarin, añadiendo que «las personas que han estado en las criptomonedas por un largo tiempo ven el ecosistema como, creciendo en ciclos, alternando entre períodos de alta actividad y ‘cripto inviernos'».
La compañía de capital de riesgo (VC) identifica un “orden subyacente” en los primeros tres ciclos de las criptomonedas en los años 2011, 2013 y 2017. Primero, el precio de bitcoin y de otras criptomonedas aumenta, llevando a un nuevo interés y actividad en redes sociales. Nuevos usuarios se ven involucrados, contribuyendo con nuevas ideas y códigos, creando proyectos e iniciativas. Estos lanzamientos de proyectos inspiran a más personas, “culminando finalmente en el siguiente ciclo”.
El modelo de ciclo de la innovación del precio de bitcoin y de las criptomonedas se basa en información y evidencia anecdótica, según Dixon y Lazzarin.
“Anecdóticamente, de las cientos de conversaciones que hemos tenido con fundadores de criptomonedas, nosotros usualmente escuchamos historias como: ‘Yo inicialmente escuche de las criptomonedas en (2011, 2013, 2017) cuando los precios subieron y todo el mundo estaba hablando de eso. Al principio, pensé que esto era solo sobre dinero, pero entonces comencé a leer libros blancos y publicaciones en blogs, aprendí más sobre el potencial de la tecnología, y eventualmente me enamoré de ello”.
Chris Dixon y Eddy Lazzarin, socios de Andreessen Horowitz.
La compañía también ha “analizado 10 años de información, incluyendo comentarios en subreddits sobre criptomonedas en Reddit, las asignaciones de GitHub a repositorios, e información de financiación de Pitchbook”.
Mientras tanto, la comunidad de bitcoin y las criptomonedas todavía se está reajustando luego del halving, que originó que la cantidad de nuevos bitcoin que se crean se redujera a la mitad.
A inicios de este mes, la cantidad de bitcoins que se daban en recompensa a aquellos que mantienen la red de bitcoin, llamados mineros, fue disminuida a la mitad, disminuyendo desde una recompensa de 12.5 bitcoins a una recompensa de 6.25 bitcoin.
Muchos han advertido que el precio de bitcoin podría desplomarse como consecuencia del tercer halving, pero la mayoría de los analistas parecen confiados de que el precio de bitcoin incrementará en última instancia.
Versión traducida del artículo de Bill Bambrough, publicado en Forbes.