Seleccionar página

GP Bullhound predice mayor capital institucional en el criptomercado para 2019

  • La inversión empresarial, el lanzamiento de ETF podrían recuperar el critomercado.
  • Regulaciones más estables propiciarán la adopción en el 2019.
GP Bullhound predice mayor capital institucional en el criptomercado para 2019

Con un desplome constante del precio de las criptomonedas luego de alcanzar en enero su máximo histórico, el 2018 no ha sido el mejor año para los criptoactivos. No obstante, la firma de inversión empresarial GP Bullhound cree que para el 2019 el mercado de criptoactivos mejorará, ya que podría introducirse plenamente en el mundo institucional.

En un reporte titulado “Predicciones de tecnología 2019”, GP Bullhound expuso sus predicciones para el año entrante de empresas tecnológicas como Google, Amazon, Apple y tecnologías como la inteligencia artificial y la banca digital. Mas, en este panorama no podía dejar por fuera a blockchain y las criptomonedas, apuntando que el 2019 podría ser el año con mayor liquidez y reconocimiento institucional para los criptoactivos.

La firma de inversión empresarial constató que aunque el mercado de criptomonedas ha sufrido un inesperado desplome en el valor de sus precios, las empresas y corporativas siguen estando interesadas en la tecnologías blockchain con miras a incorporarla en sus servicios. De esta manera, los creadores del reporte apuntan que “el 2019 será el año de entrada de capital institucional en blockchain”.

En el reporte se destaca que el sector financiero y las grandes corporativas ya han empezado a realizar inversiones en la tecnología blockchain, motivados por el interés que despierta esta tecnología a nivel internacional. De esta manera, los proyectos de criptomonedas podría contar con inversiones institucionales

GP Bullhound toma en cuenta de que las regulaciones son uno de los frenos más importantes para la adopción masiva de las criptomonedas. No obstante, la firma predice que para el próximo año las autoridades podrían levantar las medidas más estrictas para Bitcoin y Ethereum, ya que ambas criptomonedas han sido reconocidas por SEC como no-valores

“Bitcoin es considerado como un reemplazo para las monedas soberanas y Ethereum como un producto básico, como el petróleo o el oro (…) Se espera que la seguridad regulatoria, particularmente entre esos dos protocolos, se refleje en cómo se asigna el capital en el sector, directamente y a través de productos derivados”, se lee en el texto.

GP Bullhound considera que el resto de los criptoactivos seguirá siendo catalogados como ofertas de valores, por lo cual recaerán en sus comercialización regulaciones de anti-lavado de dinero y KYC. 

En el reporte predice que el 2019 será el año de la introducción de los servicios de custodia para criptomonedas: “la mayoría de las operaciones de gran volumen se realizarán sin receta (“OTC”) principalmente a través de intermediarios aún no regulados“, dice el texto.

GP Bullhound también considera que el mercado ganará una mayor liquidez, ya que los inversionistas se encuentran cada vez más familiarizados con su uso y algunas empresas financieras han lanzado herramientas institucionales, tales como índices, derivados y ETF, y monedas ancladas que podrían ser utilizadas para amortiguar la volatilidad del mercado, lo cual podría aumentar la participación institucional en el mundo de las criptomonedas. 

Las predicciones de GP Bullhound están empezando a generar muchas expectativas en el mercado de criptomonedas, ya que el año pasado la empresa también lanzó un reporte en donde predecía que las criptomonedas bajarían de precio debido a que la euforia del mercado pasaría y se necesitaban hacer ajustes regulatorios en la industria, una predicción que se cumplió este 2018. 

 

Imagen destacada por Tierney / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Andrea Leal

Si somos lo que leemos, entonces quiero ser de Rimbaud a Pavese.

Mercado Latino

Bitcoin
3.649.954,00 CLP
33.302.551,50 PYG
100.092,40 MXN

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad