Seleccionar página

Nasdaq lanzaría futuros de bitcoin en el primer trimestre de 2019

  • La bolsa estaría trabajando para cumplir con los requisitos de la Comisión de Comercio en Futuros.
  • Dos personas familiarizadas con los planes afirmaron que hay un interés para abrir este mercado.
Nasdaq lanzaría futuros de bitcoin en el primer trimestre de 2019

El índice tecnológico Nasdaq estaría preparando el lanzamiento de sus contratos a futuro de bitcoin para el primer trimestre de 2019. La bolsa neoyorquina mantiene sus planes a pesar del desplome del criptomercado, según un reporte difundido este martes 27 de noviembre por Bloomberg.

La información sugiere que Nasdaq ha estado trabajando para minimizar las dudas o las preocupaciones que tendría la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancía de los Estados Unidos (CFTC), una agencia independiente del gobierno que tiene como misión regular los mercados de futuros y de opciones.

Dos personas, que estarían familiarizadas con los planes de la bolsa, afirmaron que todavía hay interés en abrir este mercado para el próximo año. El derrumbe en los precios de los criptoactivos no estaría afectando la creación del mercado en algún punto entre enero y marzo del 2019.

En este punto es importante mencionar que, hace exactamente 1 año, reportes de prensa señalaron que tanto NASDAQ como la firma Cantor Fitzgerald lanzarían futuros de bitcoin en 2018. En noviembre del año pasado se informó que el mercado se abriría a mediados de este año. Sin embargo, nada ocurrió.

Dos meses después, en enero de 2018, Adena Friedman, CEO de Nasdaq, declaró que estaban replanteando sus planes con respecto a los futuros de bitcoin. En ese entonces, la ejecutiva indicó que continuaban “investigando la idea de futuros de criptomonedas con un socio, y continuamos analizando la gestión de riesgos al respecto, asegurándonos de que estamos implementando los protocolos correctos, que exista una demanda adecuada y que el contrato sea diferente de los que ya existen”.

Comercio de futuros de bitcoin

Aunque el interés de Nasdaq por los futuros de bitcoin parece estar tomando forma, no es la única que tiene la mira puesta en ellos. De hecho, CME Group y Cboe Global Markets ya los comercializan entre los inversionistas desde diciembre del año pasado. Después que ambas firmas listaron sus futuros, la CFTC anunció un proceso de revisión mejorado para los intercambios que buscarían listar derivados de criptomonedas.

Para enero del 2019 también entrarán en lista los futuros de Bakkt, una alianza entre Microsoft, Starbucks y el New York Stock Exchange (NYSE), lo que se traduce en que el mayor mercado de valores del mundo también tendrá una relación más cercana con los futuros de bitcoin. Esta aproximación del Nasdaq y el NYSE, con los contratos a futuros basados en bitcoins, se presenta a pesar de que ambos han guardado distancia con respecto a las criptomonedas en el pasado.

En CriptoNoticias hemos definido los contratos a futuro de bitcoin de la siguiente forma: “son contratos estipulados entre dos partes que pactan el intercambio de un activo, en este caso bitcoin (denominado activo subyacente), fijando su precio en el momento de acordado el contrato, pero que será efectuado en una fecha futura previamente determinada. En este tipo de contratos se juegan dos posiciones: una posición larga y una posición corta”.

Al momento de escribir este artículo, la cotización de bitcoin es de 3.712 dólares estadounidenses, según el portal CoinMarketCap.

Imagen destacada de bfishadow / Creative Commons 2.0

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
2.370.000,00 CLP
136.185,00 ARS
3.025,94 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad