Seleccionar página

Bakkt pospone sus futuros de bitcoin hasta enero

  • Bakkt aclaró que busca “asegurarse que los participantes estén listos para comerciar desde el día 1”
  • La compañía deja la puerta abierta para ofrecer más contratos en otras criptomonedas
Bakkt pospone sus futuros de bitcoin hasta enero

Los contratos a futuro de bitcoin anunciados por la compañía Bakkt para ser comercializados desde el próximo 12 de diciembre, han sido pospuestos para el 24 de enero de 2019, según informó la casa de bolsa estadounidense Intercontinental Exchange, también conocida como ICE Futures U.S., y la propia Bakkt a través de su CEO, Kelly Loeffler.

La empresa, una alianza entre Microsoft, Starbucks y el New York Stock Exchange (NYSE), indicó por intermedio de Loeffler, que durante los últimos meses han trabajado en su producto, lo que ha dado “como resultado nuevas características importantes para respaldar nuestra oferta, por lo que quería proporcionar una actualización sobre lo que está en vuelo”. La ejecutiva añadió lo siguiente:

Dado el volumen de interés en Bakkt y el trabajo requerido para poner todas las piezas en su lugar, ahora tendremos en la mira el 24 de enero de 2019 para nuestro lanzamiento, con el fin de asegurarnos que nuestros participantes estén listos para comerciar en el día 1. Como suele ocurrir con los lanzamientos de productos, hay nuevos procesos, riesgos y mitigantes para probar y volver a probar, y en el caso de las criptomonedas, una nueva clase de activo al que se aplican estos recursos.

Kelly Loeffler

CEO, Bakkt

Vincular otras criptomonedas 

Entre los anuncios que hizo la empresa, también se puede mencionar que está considerando añadir nuevos contratos vinculados con otras criptomonedas, aunque para ello esperarán por la evolución del mercado y la opinión de sus clientes. Además, se dio a conocer que su oferta de servicios relacionados con criptoactivos también incluirá un seguro para el almacenamiento en frío de bitcoins. 

Por su parte, ICE Futures U.S., destacó en su comunicado que “listará el nuevo contrato de futuros diario de bitcoins para su negociación el jueves 24 de enero, sujeto a la aprobación del regulador”. En este sentido, la casa de bolsa explicó que los contratos serán de 1 BTC a cambio de dólares estadounidenses.  

El pasado 7 de agosto se anunció que los contratos de ICE, a través de Bakkt, serían los primeros futuros liquidados en BTC de los Estados Unidos, es decir, se entregará el activo real comerciado. Esto marca una diferencia con relación a los productos de bitcoin que ofrecen el Chicago Mercantile Exchange (CME) y el Chicago Board Options Exchange (Cboe), que liquidan los futuros de BTC en efectivo.   

En este punto, es importante mencionar que el organismo regulador relacionado con estos contratos es la Comisión de Comercio en Futuros sobre Mercancías de los Estados Unidos (CFTC). En octubre de este año se anunció que el 12 de diciembre se iniciaría el comercio de estos contratos con un intercambio monetario diario luego del cierre del mercado.

 

Imagen destacada por: pathdoc / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
135.745,00 ARS
108.538,20 UYU
2.984,24 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad