Hechos clave:
-
CoinShares determinó que cada unidad de su producto (BITC) equivaldrá a 0,01 bitcoins.
-
El producto empezará a funcionar con 100 millones de dólares en BTC bajo administración.
CoinShares, uno de los administradores de activos digitales más grandes de Europa, ha lanzado un nuevo producto de bitcoin cotizado en la bolsa (ETP) para sus clientes institucionales. El ETP está respaldado fĂsicamente (es decir, se disponen bitcoins colaterales), se comercializa en Suiza de forma regulada y su negociaciĂłn es en dĂłlares estadounidenses.
Estos han sido los detalles divulgados por CoinShares en una nota de prensa, donde también se especifica que el producto tiene por nombre CoinShares Physical Bitcoin o BITC. El servicio ha iniciado su cotización en SIX Swiss Exchange, la principal bolsa de valores de Suiza controlada por más de 122 bancos e instituciones financieras.
TambiĂ©n se determinĂł que BITC es el primer producto de una nueva plataforma de ETP de grado institucional que está inaugurando CoinShares en el mercado europeo. Los bitcoins serán comercializados de forma pasiva, ya que cada 1 BITC estará respaldado por 0,01 bitcoins para este perĂodo de lanzamiento. Asimismo, la tarifa que cobrará CoinShares por las operaciones de sus usuarios no será mayor a 0,48%; siendo un precio altamente competitivo si se toma en cuenta que la mayorĂa de los productos institucionales de bitcoin tienen tarifas superiores al 2%.
La directiva de CoinShares afirmĂł que el lanzamiento de BITC estará respaldado inicialmente por unos 100 millones de dĂłlares en bitcoin bajo administraciĂłn (AUM). Debido a que se trata de un producto que tiene respaldo fĂsico, los bitcoins subyacentes estarán custodiados por la entidad Komainu. Una empresa dedicada a la protecciĂłn de activos digitales conformada por el banco Nomura, el monedero Ledger y CoinShares.
Adicional a estos detalles, se confirmó que el producto tendrá certificación en tiempo real, proceso que se llevará a cabo por medio de la plataforma Armanino. Un proyecto dedicado a optimizar los procesos y operaciones comerciales a nivel internacional. Y es que el nuevo ETP de CoinShares está creado especialmente para la inversión regulada en bitcoin por parte de instituciones y corporaciones.
La inversiĂłn institucional sigue aumentando en Bitcoin
Frank Spiteri, director de ingresos de CoinShares, señaló que han visto un aumento constante en el interés y demanda de activos digitales por parte de clientes institucionales. Debido a ello, la directiva de la empresa ha decidido ampliar la oferta de sus productos de bitcoin cotizados en la bolsa e incorporar una plataforma dedicada exclusivamente a este nicho comercial.
2020 fue un año caracterizado por la enorme entrada de capital institucional al mercado de Bitcoin, evento que contribuyó en la revalorización de la criptomoneda. Mientras fondos de bitcoin como Grayscale ya superan el medio millón de bitcoins bajo administración, firmas como CoinShares celebran tener unos 2,9 mil millones de dólares en activos digitales bajo su custodia.
La empresa anteriormente ha lanzado productos de oro respaldados en una cadena lateral de Bitcoin. Asimismo, la directiva ha pronosticado para inicios del 2021 que este año el precio de bitcoin se verá impulsado por la marcada demanda hacia la criptomoneda. Esta perspectiva se confirma no solo con grandes empresas como Grayscale o CoinShares, sino tambiĂ©n en fondos cotizados en paĂses como Canadá, tal y como es el caso recientemente reportado por CriptoNoticias de 3iQ Corp que alcanzĂł los mil millones de dĂłlares canadienses en bitcoin.