Hechos clave:
-
El monedero Blockchain.com es uno de los socios de esta iniciativa.
-
El comerciante de metales preciosos MKS de Suiza proporcionará sus bóveda para el oro.
El administrador de activos digitales CoinShares está registrando transacciones de un token respaldado en oro en la cadena de bloques de Bitcoin.
Con el apoyo del monedero de criptomonedas Blockchain.com y el comerciante de metales preciosos MKS (Suiza) SA, la firma con sede en el Reino Unido anunció el martes una red para intercambiar tokens que representan oro físico digitalizado, un proyecto de dos años de duración.
Según CoinShares, la red se lanza hoy 15 de octubre con más de USD 20 millones en oro resguardado en una bóveda suiza para respaldar sus tokens. Cada ficha DGLD está respaldada por 1/10 de onza troy.
El presidente de CoinShares, Danny Masters, dijo que la seguridad de la red del producto se basa en el estado de Bitcoin, con DGLD operando como una cadena lateral de la red de Bitcoin.
“DGLD combina la estabilidad del activo más duradero del mundo, el oro, con la seguridad de la red más resistente del mundo, Bitcoin“, dijo Masters a través de un comunicado.
Masters argumenta que la combinación de seguridad de Bitcoin para registrar datos de manera inmutable junto con el almacenamiento en bóvedas suizas ofrecen la posibilidad de diseñar un producto que al mismo tiempo facilita un comercio de poca fricción.
Ahora puede tener la tranquilidad que ofrece el oro físico abovedado en Suiza, con la misma conveniencia, pero no las mismas capas de intermediarios, que poseer un ETF de oro.
Danny Masters, presidente de CoinShares.
CoinShares asegura que el producto está disponible para inversiones de minoristas e instituciones y podrá ser negociado en más de 200 países en la casa de cambio de criptomonedas The PIT.
Versión traducida del artículo de William Foxley, publicado en CoinDesk.