-
Grayscale es la empresa de cotización pública que más BTC maneja en todo el mercado.
-
La firma también incrementó su fondo de ethers, capitalizando USD 1.1 mil millones en ETH.
Grayscale, una de las empresas de manejo de activos digitales más importante de los Estados Unidos, celebró esta semana la llegada al medio millón de bitcoins en su fondo de inversión.
Luego de más de siete años operando en los Estados Unidos, Grayscale ostenta el título de la empresa de cotización pública con mayor cantidad de bitcoin bajo su custodia. Y ahora que la firma posee unos 500.000 BTC en su fondo Grayscale Bitcoin Trust, se puede decir que estaría manejando casi el 3% de los bitcoins emitidos y poco más del 2% del suministro total de la red.
Bitcoin está programada para emitir un número finito de bitcoins, el número redondo de 21.000.000 monedas. Grayscale se ha hecho con una buena porción de la torta de Bitcoin con el paso de los años, aunque este 2020 ha sido un año especialmente prolífico para la empresa. En los últimos seis meses la cantidad de bitcoins bajo su custodia ha aumentado un 50%, según registros de la firma.
Grayscale, además, reportó la semana pasada de noviembre como la de mayor afluencia de bitcoins en el fondo. Unos 15.907 bitcoins fueron movilizados por la firma para finales del 15 de noviembre, señalan estudios de la empresa. Asimismo, destacó que el fondo de ethers que posee la empresa, Ethereum Trust Grayscale, también registró un aumento de tenencias para el 2020 que alcanzó los 1,1 mil millones de dólares en ethers.
Bitcoin llama la atención de empresas e inversionistas institucionales
Este comportamiento revelaría que los inversionistas institucionales están cada vez más interesados en bitcoin y las criptomonedas en general, puesto que Grayscale Bitcoin Trust y sus otros fondos son productos pensados para el mercado financiero tradicional. Cuando el fondo de Bitcoin debutó en el año 2013, se planteó como un proyecto privado de inversión de criptomonedas donde sólo unos pocos inversionistas acreditados podían participar.
Con el paso de los años el fondo se abrió a la cotización pública, consolidando su funcionamiento este 2020 con su registro ante la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) para su operación regulada. Mientras todo esto ocurría, el interés por bitcoin entre los inversionistas institucionales se ha disparado, llegando a ser adoptada por figuras de gran importancia en el mundo financiero como es el caso de Stanley Druckenmiller y Bill Miller.
Mientras Grayscale sigue siendo la ballena de Bitcoin más grande entre las empresas de cotización pública en Estados Unidos, otras firmas también han decidido participar en el mercado esta criptomoneda. Tal y como ha informado CriptoNoticias en el pasado, firmas como CoinShares, Microstrategy y Square también están convencidos en el futuro de Bitcoin.
No obstante, a estas empresas aún le falta mucho camino para poder igualar las tenencias de Grayscale. Por ejemplo, el fondo de Grayscale tiene siete veces más bitcoin que CoinShares, que acumula un total de casi 69.000 bitcoins. Y esta es la empresa que más se le acerca en cuanto a tenencias de bitcoin, puesto que Microstrategy tiene unos 38.250 bitcoins y Square casi 5.000 BTC.
A pesar de la gran diferencia de los fondos que manejan, todas estas compras de bitcoin institucionales han ayudado a empujar el precio de la criptomoneda en el actual rally alcista. Un mercado en verde que se sigue inflando gracias a iniciativas como las de Paypal, que como reportamos ya permite la compra y venta de bitcoins en sus plataformas para todos los residentes de Estados Unidos.