Seleccionar página

Casas de cambio habilitan depósitos y retiros de BCHSV con algunas condiciones

  • Algunas han habilitado operaciones para BCH, utilizando la cadena de Bitcoin ABC.
  • BCHSV es la moneda derivada de la propuesta de cliente de Craig Wright y CoinGeek.
Casas de cambio habilitan depósitos y retiros de BCHSV con algunas condiciones

Varias reconocidas casas de cambio han habilitado sus operaciones de depósito y retiro con Bitcoin Cash Satoshi Vision (BCHSV). Sin embargo, han impuesto condiciones o hecho aclaratorias sobre la conveniencia de esta inversión, especialmente por las características de la cadena y el conflicto del que se deriva.

En este sentido se posicionó Kraken. La casa de cambio afirmó que Bitcoin SV no cumple con los requisitos habituales para ser listado en Kraken y enfatizó que es una “inversión de riesgo extremadamente alto”.

Este activo no cuenta con carteras conocidas que brinden protección de repetición ni cuenta con soporte en los principales exploradores de bloque del ecosistema. Además, de acuerdo con el comunicado, sus representantes son “amenazantes y abiertamente hostiles hacia otras cadenas”.

“No es de extrañar: las casas de cambio responsables no ven con buenos ojos a los payasos que se oponen a la protección de repetición, anuncian la intención de defraudar a estas plataformas, y tratan de lanzar profundos ataques de reorganización”, comentó a través de Twitter el investigador y especialista en criptomonedas, Emin Gün Sirer, sobre este tema.

Un elemento significativo es que la casa de cambio ha dejado en claro que las pérdidas que se generen por la intervención negativa de nChain se socializarán entre los tenedores de BCHSV. Esta es la empresa de Craig Wright y principal impulsor de la adopción de Bitcoin SV.

Las pérdidas de custodia asumidas debido a ataques originados por nChain o sus afiliados se socializarán entre todos los titulares de BSV en Kraken. Dado el estado volátil de la red y las amenazas que se han realizado, Kraken no puede garantizar la custodia perfecta de BSV.

Kraken

Por su parte, Bittrex calificó Bitcoin SV como un fork contencioso, en un comunicado publicado antes de la bifurcación. La casa de cambio advirtió que los depósitos enviados de manera errónea entre direcciones de estas monedas no serán reembolsados bajo ninguna circunstancia.

“Bittrex hará todos los intentos razonables para acreditar a nuestros usuarios los tokens de división de cadena BSV. No recuperaremos depósitos realizados incorrectamente entre cadenas bajo ninguna circunstancia debido a la falta de protección de repetición”, se lee en el documento. La casa de cambio, finalmente, acreditó los BCHSV, aunque el ticker BCH continúa siendo para Bitcoin ABC.

Otras casas de cambio como Binance u OKEx han activado su comercio de Bitcoin SV sin mayores protocolos, aunque el retiro y depósito de BCH estuvo detenido como medida preventiva antes del hardfork. Por su parte Poloniex, retiró el símbolo “BCH” y enlistó BCHABC y BCHSV, aunque los depósitos y retiros serán activados una vez que se estabilice la red. Bitfinex también abrió sus mercados de las monedas generadas tras la bifurcación, utilizando los tickers BAB y BSV.

Recordemos que el pasado 15 de noviembre se bifurcó la red de Bitcoin Cash, luego de que la actualización programada por el equipo de Bitcoin ABC fuese rechazada por nChain y CoinGeek, quienes crearon e impulsaron la adopción de Bitcoin Satoshi Vision. La disputa y la posterior “guerra de hash” terminó con dos monedas diferentes, aunque la mayoría de servicios y casas de cambio han elegido dar respaldo a la versión de Bitcoin ABC como la continuación de Bitcoin Cash.

Imagen destacada de VIGE.co / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Javier Bastardo

Filósofo poseedor de una curiosidad incurable. Entusiasmado por las potencialidades de Bitcoin y su ecosistema.

Mercado Latino

Bitcoin
3.517,14 EUR
160.370,00 ARS
2.383.593,86 CRC

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad