Seleccionar página

Casas de cambio asignan acrónimo BCH a Bitcoin Cash ABC

  • Los fondos en BCH en las cuentas de usuarios de Kraken representan tokens de la cadena ABC.
  • La movida ha generado múltiples reacciones a favor y en contra de estas plataformas.
Casas de cambio asignan acrónimo BCH a Bitcoin Cash ABC

Diversas casas de cambio de criptomonedas han asignado el acrónimo BCH a Bitcoin Cash ABC, solo dos días después de la actualización de la red de Bitcoin Cash, que dio origen también a Bitcoin Cash SV (Satoshi Vision). Bittrex, Kraken y CoinEx, son algunas de las criptobolsas que han anunciado la nueva designación para el grupo liderado por el desarrollador Deadal Nix.

La denominada guerra de hashes apenas comienza, pero ya la cadena ABC muestra superioridad en bloques minados, comercio y hashrate (tasa de hash). Aunque en este último renglón, las distancias se han recordado e incluso emparejado, según Coin Dance. El nuevo episodio de esta criptobatalla lo han escrito las casas de cambio, que han favorecido a la red de ABC otorgándole el acrónimo BCH; lo que se traduce como una suerte de unción como el verdadero Bitcoin Cash.

Este sábado 17 de noviembre, a través de su cuenta en Twitter para soporte técnico, @krakensupport, la plataforma señaló que el acrónimo de BCH haría referencia a la cadena de Bitcoin Cash ABC. En respuesta a uno de sus usuarios, la casa de cambio de criptoactivos publicó lo siguiente en la red social:

Hola, Init5, el acrónimo BCH en Kraken ahora se refiere a la cadena Bitcoin ABC de Bitcoin Cash. Todos los saldos actuales de BCH ahora representan tokens en la cadena de Bitcoin ABC. En este momento no contamos con un plazo estimado para que los depósitos y retiros de BCH vuelvan a estar en línea.

Kraken

Casa de cambio de criptomonedas

Kraken también dio a conocer el día anterior, esta vez desde su cuenta principal @krakenfx, que como casa de cambio de criptomonedas “teníamos claro que BCH es ABC”.

Más anuncios a favor de ABC

Otra casa de cambio que tomó posición en la “hashwar” fue CoinEx, que anunció que los pares de canjes relacionados con BCH estarían representados por Bitcoin Cash ABC. Desde su cuenta en Twitter, @coinexcom, se indicó: “tenga en cuenta que los pares comerciales con BCH ahora están representados por pares BCHABC. Los precios de BCH y BCHSV pueden fluctuar drásticamente después de la bifurcación. Por favor, evalúe e invierta sabiamente en función de su tolerancia al riesgo y sus recursos financieros”.

En la lucha por el acrónimo BCH, Bittrex informó este sábado que había reanudado el comercio para Bitcoin Cash. La casa de cambio indicó que “los depósitos y retiros de Bitcoin Cash (BCH) ya están abiertos. Las confirmaciones se han incrementado temporalmente a 20 para depósitos. Los saldos de Bitcoin SV (BSV) están en las cuentas”.

Bittrex había señalado, el pasado miércoles 7 de noviembre, que “el acrónimo ‘BCH’ seguirá siendo de la cadena Bitcoin ABC antes del bloque de la bifurcación. Bittrex observará la red de Bitcoin Cash durante un período de 24 a 48 horas para determinar si se ha producido una división de la cadena y su resultado”.

Mientras que múltiples criptobolsas comienzan a tomar posición luego de la actualización de la red, otras aún están a la espera. Entre ellas Poloniex, que, habiendo abierto mercados previos a la bifurcación para ABC y SV, aún mantiene una cotización para ambos criptoactivos y el comercio de BCH congelado, como la mayoría de las casas de cambio. Al momento de escribir este artículo, el precio de ABC era de 251 dólares estadounidenses, mientras que el de SV era de 112. Sin embargo, Poloniex indica en su portal que “los depósitos y retiros de BCHABC se habilitarán después del hardfork y cuando la red esté estable”.

Reacciones en redes

Las decisiones de las plataformas de intercambio de criptomonedas generaron reacciones encontradas en las redes sociales. El usuario de Twitter @BCHafrica: señaló: “El acrónimo BCH murió… el funeral aún no se ha realizado en algunas casas de cambio… vendrá… dejemos un tiempo de luto para la negación… es $ BAB O $ BSV… RIP BCH… muy amado, ido pronto… qué engendro gana…???? tal vez ambos))))”. En respuesta el usuario @btcfork recalcó que “los acrónimos no mueren. El acrónimo BCH va a la cadena que gane la guerra de hashes”.

Con sus anuncios, pareciera que las casas de cambio son las que están decidiendo cuál cadena es Bitcoin Cash, obviando cuál posee los méritos propios, impulsados por los grupos de desarrolladores y la propia comunidad, para ser llamada de esa forma.

 

Imagen destacada por: Bacho Foto / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
13.763,71 BRL
3.371,08 PAB
23.284,60 BOB

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad