Seleccionar página

Bitcoin Cash ABC supera a SV en hashrate, bloques minados y comercio

  • El poder de procesamiento de ABC es de 8.334 PH/s, mientras que el de SV es de 5.506 PH/s.
  • En Poloniex la cotización de ABC es de 283 dólares estadounidenses por 103 dólares de SV.
Bitcoin Cash ABC supera a SV en hashrate, bloques minados y comercio

La guerra de hashes entre las nuevas cadenas Bitcoin Cash ABC y Bitcoin Cash SV (Satoshi Vision), va perfilando al grupo liderado por Deadal Nix como el de mayor dominancia, luego de la bifurcación dura de Bitcoin Cash ocurrida este jueves 15 de noviembre. La división ABC supera a SV en hashrate, bloques minados y en el criptomercado.

Menos de 24 horas después de la actualización de la red, los valores de ambos grupos evidencian que ABC mantiene un mayor poder de procesamiento a razón de 8.334 PH/s, mientras que el de SV es de 5.506 PH/s. De acuerdo con Coin Dance, un 58% de los mineros de Bitcoin Cash están respaldando la red ABC, basándose en las tasas actuales de procesamiento”. En cambio, la red SV acumula el otro 42%. Una hora después de la bifurcación de este jueves la cifra era de 27% para ABC y 72% para Satoshi Vision.

mineria-bitcoin-cash-bifurcacion

La cadena ABC (línea naranja) muestra un mayor poder de procesamiento que la red SV (línea roja). El tope para la primera ha sido de 8.705 PH/s, mientras que la segunda alcanzó un máximo de 5.097 PH/s. Fuente: Coin Dance.

Con respecto a los bloques minados, desde las 2:00 de la tarde de este jueves, hora en la que inició la bifurcación, se han minado 170, con una ventaja para ABC de 31 bloques, hasta el momento de escribir este artículo. En el caso de ABC, los pools que han acaparado la minería son los de bitcoin.com (58), BTC.com (13), Antpool (11) y ViaBTC (8). Los grupos más relevantes en SV son Coingeek (24), SVPool (19), Mempool (6) y BMG Pool (5).

En la comercialización de los criptoactivos de ambas redes, BCHABC también exhibe una mayor cotización. En la casa de cambio Poloniex, que creó mercados previos a la bifurcación, la criptomoneda muestra un precio de 283 dólares estadounidenses, mientras que SV se canjea en 103 dólares. El jueves las cifras eran de 327 USD y 83 USD, respectivamente.

Minería y sus estimaciones

Un análisis difundido este viernes por BitMex colocó el resaltador sobre las ganancias o las pérdidas estimadas que estarían registrando los mineros en la cadena ABC, SV y en la de Bitcoin. En su cuenta en Twitter, la startup señaló que, “aunque la división ABC SV es entretenida, estimamos que los mineros SV están quemando USD 280.000 por día extrayendo la cadena SV”.

bifurcacion-criptomoneda-bitcoin-cash

Las estimaciones de BitMEX indican que los mineros de ABC y SV estarían registrando pérdidas, a diferencia de los de Bitcoin, que se mantienen con rentabilidad. Fuente: BitMEX.

Sobre la red ABC, las estimaciones son aún más desalentadoras. “De acuerdo con nuestras estimaciones, los mineros de Bitcoin Cash ABC están sufriendo considerables pérdidas diarias, incluso mayores pérdidas que los mineros SV”. La cifra a la que hace referencia BitMEX, en este caso, es de unos 440.000 dólares cada 24 horas. Al comparar los valores del siguiente gráfico, se deduce que los mineros de Bitcoin estarían siendo los más favorecidos de la bifurcación de Bitcoin Cash, con ganancias estimadas, cada 24 horas, por más de 4 millones de dólares. Coin Dance, por su parte, registra que actualmente es un 117% más rentable minar la cadena de Bitcoin.

Hay quienes consideran que Satoshi Vision aún representa una amenaza para ABC, no obstante, BitMEX señala que “incluso si la coalición de minería de SV se pone al día con ABC o si logran hacer reorganizaciones de cadenas hostiles, es muy poco probable que los usuarios e inversionistas de Bitcoin Cash ABC cambien para seguir a SV. Los usuarios de ABC solo tienen que ser pacientes y esperar. Calvin Ayre y los mineros de SV eventualmente se rendirán”. El punto es que mientras los hechos siguen su curso, ambos equipos están perdiendo dinero.

Propuesta de respaldo

Luego de la bifurcación, el desarrollador principal de ABC, Deadal Nix, publicó una propuesta que buscaría proteger a la red de cualquier potencial ataque de SV. Nix sugirió “añadir un punto de control para el bloque de la bifurcación”, una suerte de respaldo de la cadena de bloques, lo que refleja que el equipo aún manejan la posibilidad de ser atacado por los mineros de Satoshi Vision.

En líneas generales, las primeras horas de la bifurcación han arrojado resultados con marcadas diferencias, con ABC dominando en todos los aspectos de la cadena sobre sus rivales de SV. Solo resta esperar a ver cómo se desarrollarán los hechos en esta guerra de hashes que, lejos de terminar, pareciera que apenas está comenzando.

Imagen destacada de mehaniq41 / stock.adobe.com

¿Disfrutaste leyendo este artículo?
Agradece a con una propina:

Acerca del autor

Rafael Gómez Torres

Periodista (URBE, 2002). IVLP alumni. Interesado en generar más y mejor contenido. Antes en Diario Panorama, The Associated Press y El Regional.

Mercado Latino

Bitcoin
75.262,56 MXN
2.623.150,00 CLP
3.507,29 EUR

¡Mantente al día!

Tweets de @CriptoNoticias

Publicidad