-
Bitcoin llegó a los USD 22.000, precio que no veía en 3 semanas.
-
Mientras tanto, suben las bolsas, cae el dólar y se acerca el Merge y dato de inflación de EE. UU.
Bitcoin (BTC) alcanzó los USD 22.000 luego de cotizar 3 semanas por debajo de esta cifra. De esta manera, continúa el alza que inició hace 5 días, luego de pisar su mínimo de 2 meses en los USD 18.000.
El alza de bitcoin a su máximo de 3 semanas se da al mismo tiempo que confluyen una serie de factores que benefician a su mercado. En principio, las acciones de bolsa, que se han desenvuelto en correlación a la criptomoneda durante 2022, han experimentado también un alza estos días. Tanto las de Europa como Estados Unidos.
Los principales índices bursátiles cerraron la última semana con sus primeras ganancias semanales en un mes. Y este lunes abrieron en Europa en alza, así como se espera que suceda en Estados Unidos, dado que los futuros han registrado subas.
Este panorama muestra el aumento del apetito por riesgo de los inversionistas a inicios de la semana. Algo que se ve expuesto también en la caída del dólar, rompiendo con la subida que ha tenido este año ante la disminución de demanda de activos de riesgo, como los son las acciones de bolsa y bitcoin.
El aumento de apetito por riesgo se da a medida que hay un enfriamiento de las presiones generales generadas por el aumento de inflación. Así como pasó el mes pasado, se espera que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) informe el 13 de septiembre una disminución de inflación. Ante ello, los mercados en general podrían verse beneficiados.
«El mercado sabe que tiene un descanso de este implacable discurso de línea dura de la Fed durante un par de semanas y que es probable que el ritmo de las alzas de tasas del banco central se desacelere», estimó Tony Sycamore, analista senior de mercado de City Index en Sydney.
El Merge de Ethereum aumenta el interés de los traders
Al mismo tiempo que aumenta la demanda de los mercados en general, la de criptomonedas se ve motivada por un hecho en particular: el Merge. Esta actualización de Ethereum, que está previsto que ocurra desde el 13 de septiembre, ha generado atención de los traders de criptoactivos en general. Y en eso está incluido bitcoin.
Por lo tanto, si el Merge sale exitoso y continúa el apetito por riesgo de los mercados en general, el repunte de bitcoin podría continuar a lo largo de la semana. Por eso, como reportó CriptoNoticias, habrá que seguir de cerca cómo se desenvuelve el ecosistema, la inflación de Estados Unidos y el entorno macro.