-
La demanda acusa a Binance de haber hecho presunta “promoción ilegal”.
-
Binance dijo que nunca comenta sobre procedimientos judiciales en curso.
Binance, el exchange de criptomonedas con mayor volumen global de comercialización, fue demandado en su sede de Francia el 14 de diciembre. Precisamente por quince inversionistas del país que lo acusan de haber hecho prácticas comerciales engañosas y ocultación fraudulenta que los llevaron a perder 2,4 millones de euros.
Así lo revelaron reportes mediáticos que indican que la demanda también es contra la empresa matriz, Binance Holdings Limited. Y señalan que poseen capturas de pantalla que muestran que el exchange usaba redes sociales y un grupo en Telegram para Francia como «promoción ilegal» antes de obtener en 2022 su licencia para operar en el país.
A su vez, la demanda advierte que Binance anunció a Terra USD (UST) antes de su colapso como un token respaldado por dólares estadounidenses. Y reclama que la plataforma presentaba productos de inversión tales como el staking como si fuesen algo «seguro» cuando, en realidad, supone riesgos.
Ante la consulta de un medio local a Binance sobre el caso, la compañía comunicó que nunca comenta sobre procedimientos judiciales en curso como otros reportados en CriptoNoticias. Sin embargo, aclaró que por el momento no ha recibido notificación de esta demanda.
Binance mencionó también que no hicieron ninguna comunicación promocional en Francia durante el periodo del que se les acusa. Y comentó que hay grupos de Telegram sobre el exchange que son creados por la comunidad, no por ellos. Además, agregó que de su parte siempre incluyen advertencias del riesgo de mercado. Por lo tanto, habrá que ver cómo continúa el desarrollo de este caso.